ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Todo listo en “Bosque Alegre estancia auténtica” para vivir bodas y eventos imborrables en un entorno paradisíaco

La era de las celebraciones está instalada desde hace más de cien años y dentro de ella las bodas ocupan un destacado lugar, porque sencillamente se trata del momento cúlmine del amor, y por lo tanto perfección, eficiencia y profesionalismo se convierten en los pilares sobre los que se edificará la mejor experiencia, ese precisamente es el caso de Bosque Alegre estancia auténtica.

Ubicada a 45 minutos de la ciudad de Córdoba y muy cerca del Observatorio Meteorológico de Bosque Alegre se encuentra este casco de estancia del 1800 cuyos orígenes se remontan a los mismísimos tiempos de la fundación de Córdoba. Los acompañantes del fundador recibían solares de tierras tanto en las cercanías de la aldea, como grandes extensiones en las afueras, que a posteriori dieron origen a las diferentes localidades.

Entre las tantas heredades, compras y ventas se destaca la operación que los hizo dueños a los jesuitas en el siglo XVIII como una extensión de la estancia de Alta Gracia y la de los últimos propietarios del siglo XX. En 1912, fue vendida a los hermanos Corbett, de origen inglés, dedicados a la producción ganadera y poseedores de acciones en el Ferrocarril Central Argentino. Estos ampliaron el casco de la estancia e introdujeron detalles de confort, diseñaron jardines de estilo inglés y convirtieron la capilla en la sala de la casa.

En 1985 Enrique Hofmann compró la estancia en su estado original convirtiéndola en un sitio único con altos estándares de lujo en medio del campo. Los hermanos Diego y Josefina, acompañados por Juan Mazur son quienes la dirigen y se asumen como responsables de hacer realidad los más variados sueños de los novios que desean vivir la experiencia Boda en Bosque Alegre, dialogamos con ellos:

Su historia tan rica es un viaje en el tiempo con una sensación única que se experimenta al recorrerla; caminar por los jardines prolijamente diseñados, tal vez por el mismo Charles Thays, pasar por las pérgolas enmarañadas de verdes enredaderas y sentir la compañía del canto de los pájaros que traviesos se posan en las plantas acuáticas de los lagos; no es una fantasía ni un sueño es pura realidad y si la imaginación hace lo suyo, es muy probable que la boda soñada está muy próxima a cumplirse.

No hay catálogo, ni sugerencias, las bodas se diseñan al gusto de cada pareja,” todo es posible”, lo asegura Juan mientras recorriamos, en modo FAM, todos los espacios outdoor y las cómodas instalaciones del complejo que totalizan once habitaciones, galerías, comedor y salas de estar para que la boda sea soñada para los novios y los familiares. Completa la oferta la calidad gastronómica a cargo del reconocido chef Ivan Salinardo quien ajusta las propuestas según los deseos de los clientes.

Bosque Alegre sin dudas es y será el gran diseñador de los mejores recuerdos!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma