ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Villa Carlos Paz: Todo listo para una nueva Fiesta de la Primavera sin alcohol

El jueves 21 de septiembre llega una nueva edición de la Fiesta de la Primavera, organizada por el Gobierno de la Ciudad con entrada libre y gratuita. 

“La columna vertebral de esta fiesta es la consigna de la Primavera sin alcohol. Tenemos un operativo de seguridad muy importante para este gran festejo. Queremos que quienes nos visiten disfruten de esta ciudad emblemática para el turismo nacional e internacional”, expresó el Intendente Esteban Avilés. 

 Por su parte, Sebastián Boldrini, secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes agregó: “Para nuestra ciudad es una fiesta tradicional y este año tendrá una fuerte impronta local. La logística es muy importante. Este evento está pensado no solo para los jóvenes sino para toda la familia. Vamos a tener una semana completa de la primavera en la ciudad”. 

 Las actividades comenzarán a las 10 hs. en el Parque de Asistencia con actividades deportivas y recreativas organizadas por los jóvenes de nuestra ciudad a través de la Casa de la Juventud y organizaciones intermedias; mientras que a las 14hs. en comenzarán a sonar los primeros números artísticos en el escenario. 

 Desde las 17hs., los animadores ya estarán en el escenario principal donde se presentarán, entre otros destacados artistas: 

 LA BANDA DE CARLITOS Y EUGE QUEVEDO 

LUCK RA 

LA BANDA DE GRILLO 

LA KUMBATA 

KAWEN 

LOS ZARZA 

Y MUCHAS BANDAS INVITADAS 

 Sin Alcohol 

Veda para expendio e ingreso a la ciudad de Villa Carlos Paz de bebidas alcohólicas desde las 00:00 hs. del jueves 21 de septiembre hasta las 02:00 hs. del viernes 22 de septiembre. Incluye comercios, restaurantes, bares, confiterías, supermercados, boliches y otros. 

Además, se realizarán controles en los ingresos de la ciudad para evitar que personas vengan a la ciudad con bebidas alcohólicas.  

 Seguridad 

Mega operativo de seguridad en el que intervienen más de 1500 personas entre fuerzas municipales, provinciales y otras. Se realizarán controles en los diferentes accesos a la ciudad, puestos de monitoreo y seguimiento con cámaras e infraestructura acorde a las características del evento. 

Intervendrán en el operativo las siguientes áreas Municipales: Dir. Seguridad (Defensa Civil, Cuerpo de Guardavidas, Seguridad Urbana, Estacionamiento Controlado, Inspectoría General, Tránsito, Vía Pública), Sec. Salud Pública (Atención Médica, Políticas Públicas, Bromatología), Transporte, Obras y Servicios Públicos (Higiene Urbana, Parques y Paseos, Mantenimiento, Alumbrado Público), Dirección de Personal, Dir. de Desarrollo Social y Educación, Sub dirección de Inclusión Social, Cómputos, Dir. de Sec. Privada, Prensa y Protocolo, Dir. de Cultura, Dir. de Eventos Deportivos, Casa de la Juventud, Juzgado Municipal de Faltas. 

Provinciales: Ministerio de Gobierno y Seguridad, Bomberos, Policía de la Provincia de Córdoba (Dptales. Norte, Policía Caminera, C.E.P., Drogas Peligrosas), Fuerza Policial Antinarcotráfico, Seguridad Náutica, Defensa Civil, Secretaría de Niñez y Adolescencia, Protección Joven, ERSEP, Secretaría de Transporte, Fiscalía y Juzgado de Menores. 

 Operativo Sanitario 

Se instalará un Hospital de Campaña ubicado en el salón de ingreso al Estadio Arena que contará con profesionales médicos y aparatología necesaria preparada por cualquier contingencia. Además de ambulancias disponibles ante cualquier eventualidad en el lugar y un puesto de atención de emergencias junto al escenario a cargo de Bomberos Voluntarios y médicos. 

 Terminal Alternativa 

Pensando en los jóvenes que asistirán al evento, nuevamente habrá una terminal alternativa para todo el transporte (colectivos, mini buses y combis) que trasladen a los mismos a la fiesta, dejándolos a metros del evento (sector monumento a Bustos), minimizando la congestión vehicular habitual y la posibilidad de que haya accidentes de tránsito. 

Deportes al aire libre 

A través de la coordinación de los profesores que forman parte de la Dirección de Deportes del Municipio y en conjunto con la Casa de la Juventud, el día 21 de septiembre van a estar disponibles y habilitadas desde las 10 hs. las canchas de fútbol, voley y básquet ubicadas en la zona del Estadio Arena, junto a la costanera de la ciudad. 

Feria de foodtrucks 

Con diferentes alternativas gastronómicas y a precios accesibles, los asistentes al evento podrán disfrutar de las propuestas de diversos puestos y foodtrucks. 

La previa de la primavera 

La Casa de la Juventud y organizaciones juveniles de la ciudad esperarán la llegada de la primavera con la previa, que tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre de 17hs. a 22hs. en el Skate Park de la costanera.  

 14Allí se realizarán competencias de rollers, Skate y BMX, truco, metegol, ping-pong, preguntados y DJ’s locales. 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma