ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Visit Argentina: Exitoso foro de la Agencia Córdoba Turismo y el INPROTUR

Propiciado por la Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia de Córdoba y con el objetivo de presentar el avance del proyecto #VisitCordoba, se vivió una jornada más que enriquecedora en el Centro de Convenciones Córdoba bajo el lema “Un Encuentro, Experiencias Infinitas”, con la participación de la Cámara Argentina de Turismo y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

La jornada estuvo encabezada por Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, quien recibió a los destacados oradores, Oscar Gabriel Suarez y Gisela March, director de Mercados y coordinadora de Mercados del INPROTUR respectivamente. Acompañó Horacio Repucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo. Asistieron a la ponencia actores y gestores turísticos públicos, privados y académicos de distintas áreas y municipios de Córdoba. Dialogamos con los protagonistas:

 

El foro, prolijamente organizado, comenzó con la exposición del Lic Roberto Utrera, responsable de Comunicación y Marketing Digital de la Agencia Córdoba Turismo, que presentó el plan de Marketing internacional, un proyecto cuyo estadío ideal sería con la incorporación del sector privado y a propósito remarcó la importancia de la creación de un consejo consultivo.

 

El corazón del proyecto se llama Visit Córdoba.ar un sitio cuya base es la inteligencia digital que apunta a la calidad de información y un trabajo minucioso sobre la oferta, para ello se viene trabajando con datos obtenidos en diferentes estudios de mercado que visibilizan el grado de preferencias, tendencias y ventajas a los efectos de elaborar productos competitivos y poder llegar eficazmente al turista internacional.

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo expuso el formato de la composición institucional como así también la logística de trabajo a nivel nacional e internacional en tándem con los organismos públicos y el INPROTUR.

 

A su turno Gisela March presentó en primera instancia los catorce países, entre el continente americano y europeo que conforman el mercado al que apuntan de manera sistemática; finalmente Oscar Gabriel Suarez expuso “los cómo”, es decir los mecanismos y procedimientos que se utilizan para seleccionar los componentes de la oferta turística en general y en particular para lograr la eficacia que redundará en resultados económicamente positivos, la finalidad del turismo como generadora de desarrollo.

 

“Se ha generado un espacio super interesante, con mucho intercambio, mucho debate y muchos aportes. Tuvimos el anuncio de una nueva herramienta como Visit Córdoba que será fundamental para proyectar la provincia de Córdoba en las escalas internacionales. Esto es algo que nosotros necesitamos muchísimo para ampliar la oferta y generar nuevas oportunidades de negocio, en eso la provincia de Córdoba tiene muchísimos canales para trabajar”, sostuvo Oscar Suarez.

 

Finalmente Alejandro Lastra destacó “Córdoba tiene que ocupar un lugar protagónico en las estrategias de promoción de Argentina a través del Inprotur y la Cámara de Turismo. En conjunto con ellos y junto a representantes de todo el sector privado, Córdoba tiene que generar un plan de marketing internacional para consolidar a Córdoba en los destinos internacionales. A través del Visit Córdoba, buscaremos entender nuestros mercados estratégicos y entender qué vienen a hacer y qué eligen cuando visitan Córdoba, o qué hacen cuando van a otros destinos del país. Esto nos va a llevar a tomar decisiones inteligentes”.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma