El hotel Howard Johnson de La Cañada, ciudad de Córdoba, fue sede de la reunión anual 2023 de Howard Johnson y Day Inn donde participaron gerentes y dueños de hoteles de todo el país. Córdoba es una de las provincias argentinas con más hoteles de esta cadena, y existen posibilidades de sumar más establecimientos.
La jornada inaugural estuvo encabezada por Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba; Pancho Marchiaro, director de Promoción Municipal; Sebastián Barbieri, gerente de Operaciones Howard Johnson y Day Inn; Pablo Albamonte, director del Grupo Hotelero Albamonte y Jorge Chemes, presidente de la AHT filial Córdoba.

“Para nosotros es un orgullo que tan importante firma ponga los ojos en Córdoba no solamente para realizar capacitaciones sino también para invertir y desarrollar sus negocios. Desde la Agencia Córdoba Turismo del gobierno de la provincia reafirmamos un trabajo público – privado mancomunado, gestionando conjuntamente con la municipalidad”, sostuvo Lastra.
“Tenemos la camiseta puesta para generar más empleo, más posibilidades, desarrollo en una Córdoba que va siempre para adelante y eso queremos trasladarle a los que vienen de afuera”, agregó el titular de la cartera provincial de turismo.
Con inversiones de más de US$ 30 millones la cadena Howard Johnson abrirá 5 hoteles este en el país y tiene 28 más en carpeta. Pablo Albamonte, director, detalló los planes de la firma, repasó aperturas locales y adelantó que analizan traer la bandera Days Inn a la ciudad de Córdoba.

En el encuentro participaron representantes de los 9 hoteles que tiene la cadena en Córdoba, Córdoba Capital (Cañada), San Francisco, Piedras Moras, Villa General Belgrano, Carlos Paz, Río Ceballos, Río Cuarto, Villa María y Alta Gracia (Sierras Hotel); y gerentes de Buenos Aires, San Luis, Tucumán y Neuquén.

El evento además del cronograma formal, que incluye charlas, capacitaciones y debates, es una oportunidad para que las comisiones invitadas descubran y redescubran el área turística de la capital provincial, con sus servicios de primer nivel y atractivos tanto arquitectónicos como culturales y recreativos. Además se habló de la posibilidad de iniciar a proyectos de nuevos hoteles Howard Johnson en la provincia de Córdoba, en las localidades Morteros y Marcos Juárez.
Con inversiones de más de US$ 30 millones la cadena Howard Johnson abrirá 5 hoteles este en el país y tiene 28 más en carpeta. Pablo Albamonte, director, detalló los planes de la firma, repasó aperturas locales y adelantó que analizan traer la bandera Days Inn a la ciudad de Córdoba.









