ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mas conectividad para Córdoba: San Luis recibió el primer vuelo de Sky Airlines desde Chile

La llegada del primer vuelo internacional de Sky Airlines arribó al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, proveniente desde Santiago de Chile. La cercanía del aeropuerto ubicado en la provincia cuyana con el valle de Traslasierra permitirá a Córdoba un importante ingreso. de turistas chilenos.

Es por ellos que la Agencia Córdoba Turismo y la Secretaría de Estado de Turismo de San Luis, firmaron un convenio de cooperación turística.

El acuerdo fue rubricado por Alejandro Lastra, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Luis Macagno, secretario de Turismo de San Luis.

Acompañaron la jornada el intendente y el secretario de turismo de San Javier y Yacanto, Martín García y Leonardo Rodríguez respectivamente; así como el intendente y el director de turismo de Nono, Mariano Ceballos y Guillermo Vacani.

 

“Están dadas todas las condiciones en términos de turismo y de desarrollo de las economías regionales para trabajar en conjunto entre ambas provincias. Este vuelo que une Santiago de Chile con Santa Rosa de Conlara se suma ya al vuelo de cabotaje que llega desde Buenos Aires a este aeropuerto y sin dudas esto impacta de manera sumamente positiva en nuestro valle de Traslasierra”, sostuvo Lastra y agregó: “El turista internacional no sabe si está en Merlo o en Nono, en Santa Rosa de Conlara o en San Javier, no sabe si está en Mina Clavero o en Brochero. Son localidades que están a apenas unos kilómetros y eso a nosotros nos obliga a trabajar en conjunto con San Luis en pos de captar la mayor cantidad de turistas posible no sólo de Argentina, sino también de Chile”.

 

El convenio firmado entre Córdoba y San Luis tiene por fin generar el acciones de cooperación institucional recíprocas y una alianza estratégica para la articulación de estrategias que contribuyan a la consolidación de la actividad turística de ambos destinos. A partir del convenio se llevarán adelante diferentes acciones vinculadas generar estrategias de promoción y marketing turístico, así como mejorar la cadena de valor turística de los destinos mediante el intercambio de estrategias de desarrollo y posicionamiento.

 

El vuelo SKY H2 4001 llegó a San Luis con una delegación encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos. Quien celebró “la unión entre tierras Chilenas y Argentinas”a través de la nueva conectividad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma