La presentación contó con la presencia del sector público y privado local y estuvo encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, y su par de Cultura Raúl Sansica.
Luego de una excelente temporada de verano, la provincia se prepara para recibir miles de turistas en lo que será Semana (del 2 al 9 de abril), uno de los fines de semana en los que Córdoba se posiciona como líder a nivel nacional en materia de movimiento turístico.

Avilés junto a referentes de municipios turísticos, Daniel Gomez Gesteira y Sebastián Boldrini, intendente y secretario de Turismo de Villa Carlos Paz respectivamente; Luciana Pacha, secretaria de Turismo de La Falda; Gabriela Cachayú, secretaria de Turismo de Villa General Belgrano y Paola Herrara ZAmbrano, directora de Turismo de Villa Tulumba, en diálogo con Destino Córdoba presentan sus destacadas propuestas:
“Hoy es un día muy importante para el turismo provincial, y nos encuentra en un momento positivo en lo que es la foto a nivel nacional, porque Córdoba sigue liderando el turismo doméstico y eso se debe a que permanentemente profesionalizamos y jerarquizamos nuestras propuestas, en ese esquema quiero destacar el trabajo que estamos haciendo en los corredores, y esto lo hemos profundizado en los últimos años entre las agencias de cultura, deportes y turismo de la provincia, de esta manera es mucho más fácil y accesible para el turista poder programar sus vacaciones en Córdoba y hacerlo en un esquema de previsibilidad”. destacó Avilés.

A su turno, Raúl Sansica, sostuvo: “esa atmósfera tan singular que tiene nuestra Semana Santa, que nos marca como provincia pionera y como un ícono tanto a nivel regional como nacional. Tenemos muchísimos turistas que vienen, que dan vueltas en distintas modalidades y con una dinámica muy particular, como signo de estos tiempos, y también están los cordobeses que pasean por su propia Córdoba, y no hablamos solo de la capital o de 2 o 3 destinos que están súper consolidados para el turismo, sino que nos referimos a que el mismo cordobés viaja por toda la provincia, y eso nos llena de orgullo porque es un trabajo que le damos gracias a la prensa, y a todas las comunas y municipios que trabajan en post al desarrollo turístico y cultural, haciendo hincapié en la Semana Santa”.
¡Agenda!
- Desde el 31/03 al 30/04 – Mercado Santo en la ciudad de CÓRDOBA.
- Del 1° al 9/04 – Semana Santa en VILLA CURA BROCHERO.
- Del 1° al 9/04 – Semana Santa en TANTI.
- A partir del 1° al 9/04 – Semana Santa en EMBALSE DE CALAMUCHITA.
- Desde el 2 al 9/04 – Semana Santa en VILLA CARLOS PAZ.
- Del 3 al 8/04 – Encuentro de Escultores en NONO.
- El 3/04 – Astroturismo en Ciudad Universitaria de Córdoba.
- A partir del 5 al 9/04 – Celebraciones de Semana Santa en HUERTA GRANDE.
- Desde el 6 al 9/04 – Festival Peperina en ALTA GRACIA.
- Del 6 al 9/04 – Fiesta de la Masa Vienesa en VILLA GENERAL BELGRANO.
- Del 6 al 9/04 – Semana Santa en COSQUÍN.
- A partir del 6 al 9/04 – 5° Encuentro de Escultores y 3° Encuentro de Muralistas en VILLA YACANTO.
- Desde el 6 al 9/04 – Semana Santa Teatral en VILLA LAS ROSAS.
- A partir del 6 al 9/04 – Semana Santa en LA FALDA.
- Del 6 al 9/04 – Semana Santa en EMBALSE.
- Desde el 6 al 9/04 – Semana Santa en JESÚS MARÍA.
- El 7 y 8/04 – Salsipuedes Sierras y Sabores en SALSIPUEDES.
- A partir del 7 y 8/04 – Delicias de Pascuas en SANTA ROSA DE CALAMUCHITA.
- Desde el 7/04 al 8/04 – Cicloturismo por los «Caminos de la Fe Caroyense» y Astroturismo en CAROYA.
- A partir del 7 al 9/04 – Expo Cabalango en CABALANGO.
- El 8/04 – 7° Edición de la Fiesta de la Paella Gigante en AGUA DE ORO.
- El 8/04 – Fiesta de la Parrillada en TOSNO.
- El 8/04 – 9° Edición del Festival de la Familia en LA HIGUERA.
- El 8/04 – 7° Edición del Festival Caprino y Artesanías en SERREZUELA.
- Del 8 al 9/04 – Paseo de Pascuas y Gran Peña en ALMAFUERTE.
- El 8/04 – 2° Edición de Pascuas Serranas en VILLA DEL DIQUE.
- El 8/04 – Paseo Criollo de Pascuas en LOS REARTES.
- El 8/04 – 6° Edición del Festival Añoranzas de Mi Pueblo en SALSACATE.
- El 8/04 – Experiencia Noroeste en Semana Santa: CRUZ DEL EJE, SAN MARCOS SIERRAS, SALSACATE, SAN CARLOS MINAS y VILLA DE SOTO.
Para descargar a la grilla exclusiva de eventos culturales INGRESÁ ACÁ









