ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Córdoba Capital: Se inauguró el Paseo Güemes en la ex cárcel de Encausados

El pasado viernes 10 de marzo se habilitó un nuevo corredor gastronómico, cultural, artesanal y recreativo en la ciudad Capital. Se trata del Paseo Güemes, construido en el predio donde anteriormente funcionaba la ex cárcel de Encausados, en la ciudad de Córdoba.

Enclavado en el corazón del barrio, este nuevo espacio verde cobra una gran importancia dado que es la continuidad del corredor gastronómico, cultural y recreativo de la calle Belgrano. Cuenta con un playón para juego que le dará un uso diferente a este sector.

El nuevo paseo fue inaugurado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora.

 

“Un avance para el sector, otro ícono de la ciudad que va a modificar la zona, ahora pasa a manos del municipio y nosotros lo vamos a llenar de economía naranja con cultura, danza, gastronomía, espacios de innovación para el emprendedurismo, así el Güemes comercial se extenderá para continuar con el crecimiento y la revalorización de todo el sector”. Destacó Martín Llaryora, intendente de la Ciudad de Córdoba.

“Un lugar caracterizado por la tristeza hoy recuperado como parque recreativo nos llena de orgullo esta decisión del Gobierno de Córdoba con una gran inversión, recuperando espacios icónicos de la ciudad, abriendo espacios, iluminarlo, darle mayor seguridad, todo va a generar un polo de desarrollo en la zona extendiendo todo el corredor recreativo y gastronómico de Güemes hasta acá, atrayendo no solo a vecinos, también a turistas” Señaló Daniel Passerini, vice intendente de la Ciudad.

El espacio de uso público está destinado para el ocio y la recreación de vecinos y turistas que llegan a la ciudad Capital.

Con una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados, el parque ocupa 11.225 metros cuadrados, y está desarrollado en dirección a la calle Ayacucho.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma