ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
23°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 64%
Viento: 3 m/s E
 

Fitur 2023: Exitosa participación de Córdoba en la feria de Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Finalizó la Feria Internacional de Turismo Fitur Madrid 2023 dejando un saldo muy positivo en materia de promoción turística para la provincia de Córdoba. Más de 220 mil personas pasaron por el predio de Ifema Madrid entre el 18 y el 22 de enero pasados.

Durante la última jornada de Fitur con entrada exclusiva para profesionales del sector hubo la delegación de Córdoba encabezada por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés y representada ese día por el director de promoción de la ACT, Alejandro Lastra y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, José González.

 

En ese marco, se llevaron a cabo varias reuniones institucionales vinculadas a hermanamientos ya existentes, y otros posibles, entre la provincia de Córdoba con regiones y destinos particulares de España. Se trabajó en potenciar las instancias de trabajo actual entre Córdoba y desarrollar nuevos convenios con municipios españoles que comparten similitudes con los cordobeses.

 

En esa línea, la delegación cordobesa se reunió con la Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Maria Visitacion Martinez. San Pedro es una ciudad ubicada en la región de Murcia, donde hay una laguna que comparte particularidades con la laguna de Mar Chiquita en la región de Ansenuza, ya que allí también hay un parque nacional, al tiempo que la provincia de Córdoba trabaja en difundir el Parque Nacional de Ansenuza. Además de lo natural, ambos destinos trabajan líneas similares de promoción turística y comparten recursos como tener un hotel con actividad paranormal, en Córdoba hablamos del Hotel Viena, uno de los hoteles más destacados a nivel mundial en ese rubro.

También se desarrollaron reuniones comerciales con operadores internacionales y entrevistas con medios de prensa para difundir los atractivos y propuestas que Córdoba tiene para ofrecer a turistas de todo el mundo durante todo el año

Al respecto, Alejandro Lastra detalló: “Puntualmente estamos hablando de dos hermanamientos a niveles provinciales y dentro de esos, dos hermanamientos con ciudades en cada región. Así ocurre con La Carlota (España), que estamos trabajando en hermanarla con La Carlota nuestra. Cabe destacar que la ciudad española dentro de la diputación de Córdoba (España), con quienes estamos trabajando en el marco de un convenio de cooperación turística preexistente entre ambos destinos.”

Lastra destacó que dentro del stand de Argentina hubo 58 escritorios de operadores privados y dentro de ese número hubo cuatro espacios ocupados por Córdoba, tres de agencias de viaje y 1 con la Cámara de Turismo y los Operadores Receptivos de Córdoba. Además hubo 3 cadenas de hoteles con establecimientos en Córdoba. “Por lo tanto estamos hablando que más del 10% de la oferta privada estuvo apuntada en Córdoba“, agregó.

“Junto a los representantes del sector privado hemos notado durante estos días de feria que verdaderamente hay mucho interés por viajar a la Argentina y dentro de Argentina, Córdoba siempre es uno de los destinos más consultados”, finalizó.

 

Por otro lado, José González detalló: “Hemos hecho contacto con muchos operadores locales, españoles sobretodo. Tuvimos reuniones con varias organizaciones. Trabajamos en el posicionamiento del Maket Place, acción que desarrollamos en conjunto con la Agencia Córdoba Turismo, que pronto lanzamos la segunda etapa con la incorporación de nuevos productos y experiencias”.

“Presentamos a Córdoba como segunda entrada al país y la posibilidad de conexión entre nuestro destino con otras provincias, eso hace que Córdoba sea una plaza más apreciada tanto por el público profesional como el general” agregó el representante de los empresarios de turismo de Córdoba.

De esta forma Córdoba  promedió un balance exitoso en la feria de turismo más importante del habla hispana, donde junto a los referentes del empresariado local se vendió el destino a miles de operadores y turistas de todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma