ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Mayormente Nuboso
21°C
Sensación térmica: 22°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s O
 

FITUR 2023: Exitosa participación de Argentina promocionando el destino ante el mundo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Una vez más, Argentina redondeó una participación positiva en la feria de turismo más importante del habla hispana. Durante los días 18 y 22 de enero, más de 200 mil personas pasaron por predio de Ifema Madrid y en ese marco se desarrollaron diversas acciones de promoción en el stand argentino.

Luego de las últimas jornadas (sábado y domingo), con entrada abierta al público general, hubo un clima de satisfacción general en la delegación delegación de Argentina, encabezada por el ministro de Turismo y la secretaria de Turismo de la Nación, Matías Lammens y Yanina Martínez, respectivamente; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani  y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), Ricardo Sosa. Asimismo, la delegación completa estuvo conformada por más de 200 personas, 60 empresas turísticas del país, 25 destinos, 15 entidades e instituciones del turismo.

 

Según datos oficiales, durante los primeros tres días hubo un gran trabajo entre profesionales y operadores del sector, con más de 1.700 reuniones en los 58 escritorios en el stand de Argentina, además de importantes anuncios tanto del Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con el (Inprotur).

 

 

Yanina Martínez expresó: “Ha sido muy positivo para todos, es lo que hablamos con los representantes del sector privado, que han realizado un volumen exitoso de ventas de sus productos y experiencias turísticas. Por el mundial, la gente tiene una sensación de querer ir a conocer Argentina, por eso desde Marcas País vinimos a aprovechar este hito para que nuestro país se conozca no sólo por el fútbol, sino por la enorme diversidad de propuesta que tenemos como nuestra naturaleza, nuestras industrias creativas. Queremos que lleguen más turistas, más divisas para que en 2023 podamos superar los niveles pre pandémicos”.

 

Ricardo Sosa señaló: “El propósito de la gestión fue visibilizar aún más la promoción turística de nuestro país, y lo logramos con capacitaciones, charlas, presentaciones de destinos ante la prensa española, reuniones con tour-operadores y aerolíneas. Se generaron además activaciones como la réplica de la copa del mundo, uno de los productos que nos ha sorprendido gratamente por su alto nivel de demanda en la feria”.

El titular de la entidad encargada de coordinar el stand argentino en Fitur agregó: “Toda acción que desarrollamos aquí se circunscribe en un proceso de recuperación turística que en el último semestre de 2022 ha marcado una gran recuperación del mercado español, en un 80%. En este 2023 estamos trabajando para consolidad el crecimiento sobre los números de la pre-pandemia” 

 

A su turno, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hanni sostuvo: “Esta es la primer feria del año y la más importante. Después todo el trabajo que venimos haciendo públicos y privados durante los últimos 3 años, más el empuje que nos da el mundial que difunde esa efervescencia argentina.  Pero también es enorme la apuesta del privado en seguir estando acá, en seguir invirtiendo. Esto hace dos años era impensado y hoy que la totalidad de los escritorios estén ocupados y con el volumen de actividad que han marcado es algo que nos llena de orgullo. Las expectativas están cumplidas  y superadas”.

La vara de la temporada

Fitur es el evento de turismo que le da comienzo al ciclo de trabajo de cada año, además de ser un buen momento para medir el termómetro de la temporada turística en todo el país. En ese sentido, Matías Lammens destacó que “En lo que va del año llegaron más de 400 mil turistas extranjeros, esto nos da un indicio de que será un muy buen año y tenemos la expectativa de superar los números pre-pandemia, apuntalando la generación de empleo y el ingreso de divisas”.

El titular de la cartera nacional de turismo agregó que proyectan entre 1.70.000 y 2.000.000 de turistas extranjeros para toda la temporada 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma