ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s NO
 

Viajando por Argentina: Esquel, tres actividades que no podés dejar de hacer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad cordillerana chubutense sorprende este verano con inolvidables experiencias como un viaje en el centenario tren a vapor La Trochita o un increíble bosque a recorrer en el Parque Nacional Los Alerces. Los paisajes de colores radiantes invitan a quedarse y disfrutar de Esquel durante este período estival.

Una parada clave en la montaña: Parador El Zorro. La Hoya, resto & bar

La Hoya es un destacado centro de actividades de montaña donde los ascensos son los protagonistas, y la gastronomía, un importante valor agregado. Además de la telesilla, la Hoya ofrece un sendero que sube por el arroyo y conecta con los recodos del bosque de montaña.

Para disfrutar de las imponentes vistas, el parador ofrece una parada técnica donde se podrá degustar exquisitas opciones de cafetería, infusiones, tortas y tostados.

Una vista privilegiada completamente vidriada desde el interior de la confitería o una fresca cerveza en el deck exterior son opciones que no podés dejar de experimentar este verano.

El bosque más antiguo de América del Sur: El parque Nacional Los Alerces

En el oeste de la provincia del Chubut, el parque nacional Los Alerces. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2017, alberga las desembocaduras y nacientes de numerosos ríos y arroyos.

Una experiencia para conectar y disfrutar de la naturaleza, recorrer los innumerables senderos, avistar la diversidad de especies autóctonas y realizar diferentes excursiones lacustres, senderos y travesías en kayak.

Tren La Trochita: Un refugio del pasado

La Trochita es un tren a vapor centenario y emblemático que, con un recorrido de tres horas, se ha convertido en una excursión imperdible de Esquel. El fuego en la caldera, el vapor disparado al cielo desde la chimenea, sus vagones de madera, la salamandra encendida, el sonido del silbato y el traqueteo icónico, crean el entorno mágico de un viaje sin tiempo.
Si bien el tren corre todo el año, la frecuencia se modifica según la estacionalidad.

Durante el verano, los colores son los protagonistas de postales impresionantes a las que ni celulares ni cámaras de fotos se les pueden resistir.

Medio maratón al paraíso: la tradicional competencia cordillerana de Esquel tendrá una nueva edición

Se trata de la vigésima edición y se correrá el sábado 11 de febrero a las 10 hs. Un evento que reúne a deportistas oriundos de diversas latitudes, algunos ya habitués de la tradicional medio maratón de la localidad.

La media maratón y se promueve como una oportunidad turística. Para tal fin, se correrá el día sábado para que los deportistas junto a sus familias puedan disfrutar de un fin de semana en Esquel.

Una fiesta del atletismo

Desde la organización se acordaron promociones y beneficios con el sector gastronómico y hotelero. Además, luego de la carrera se podrá degustar exquisiteces en un patio gastronómico con cervecerías artesanales y un cuadro artístico para celebrar en familia.
Como siempre, se entregarán premios.

Una carrera única
Con 300 cupos disponibles para los 21 kilómetros y otros 100 para la prueba aeróbica, se están terminando de cerrar las participaciones de atletas de elite.
Con un circuito fantástico y un clima más que conveniente, la prueba se disfruta de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma