ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s NO
 

FITUR 2023: Lammens sostiene que el turismo será el gran motor económico de crecimiento en Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Feria Internacional de Turismo de Madrid dejó en claro el objetivo de Argentina de atraer los mercados internacionales, fundamentalmente a través de la conectividad aérea. El balance de las 3 primeras de Fitur, destinadas exclusivamente a profesionales del sector, tuvo como destacados los anuncios de más vuelos internacionales para Argentina y de convenios con operadoras globales.

El saldo para la delegación encabezada por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; la secretaria de promoción turística, Yanina Martínez; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani y el secretario ejecutivo del Inprotur Ricardo Sosa; es altamente positivo, no sólo por la concurrencia de 58 operadores turísticos ocupando la totalidad de los escritorios en el stand argentino (más tantos otros que asistieron sin escritorio), sino porque esto demuestra lo que el ministro Lammens describió como la “recuperación anímica” del sector.

Sin dudas lo más importante de Fitur para nuestro país fue el anuncio de Aerolíneas Argentinas con más frecuencias a Madrid (pasará de 9 a 12 semanales a concretarse entre abril y julio), y a a Roma (pasará de 3 a 4 frecuencias semanales a partir de julio).

Además, las autoridades de Argentina se reunieron también con Iberia, tratando de generar más asientos aéreos hacia el país. Lo mismo ocurrió con Air Europa, al respecto se prevén anuncios de nuevos vuelos y campañas de promoción del destino Argentina a nivel mundial.

“Insistimos en que el gran objetivo y es seguir incrementando el turismo receptivo internacional en Argentina y para eso, por más buen trabajo que hagamos un gran trabajo de promoción, por más que cerremos buenos acuerdos con las agencias, si no tenemos más asientos ocupados en los aviones es imposible. Por eso la mejor noticia que tuvimos tuvo que ver con el anuncio de Aerolíneas Argentinas”, sostuvo Matías Lammens en exclusiva con este medio.

Entre las distintas presentaciones de los destinos se destacó la postulación de Bariloche a la Expo Bariloche 2027, un evento de más importante que, de concretarse, traerá a más de 3 millones de visitantes al país e implicará la construcción de un parque especialmente para el evento. “Esto sin representa una inmensa oportunidad de desarrollo, y va a dejar un legado importante en la ciudad, así como también puestos de trabajo en nuestro país”, expresó el ministro de turismo al respecto.

En cuanto a la reactivación del mercado interno, tema que fue eje de la participación de Argentina en la feria, Lammens señaló: “Podemos decir que ya no hay una recuperación sino un crecimiento, ya que estamos por encima de los números de 2019. Nosotros planteamos un escenario muy optimista que tiene que ver con recuperar el movimiento turístico pre pandemia”.

“Creo que Argentina está encaminada para llegar a esos números y los primeros porcentajes que tenemos de enero nos hablan de una cifra muy importante de turistas visitando nuestro país en esos días. Seguramente vamos a cerrar los 700 mil turistas sólo en el mes de enero”, remarcó.

A modo de balance de gestión, el ministro finalizó el diálogo diciendo: “Lo que hacemos con el sector privado me hace sentir muy orgulloso. Durante estos 3 años hemos trabajado codo a codo atravesando la crisis más grande de la industria y acá se pueden ver los resultados, en presentaciones como la de esta Fitur donde está claro que hemos generado las condiciones para que los privados puedan invertir, tener trabajo y generarlo como lo vienen haciendo, logrando lo que nosotros consideramos que pasará: el turismo va a ser el gran motor económico de crecimiento en Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma