ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s ONO
 

Campeones del mundo: El ministerio anunció un plan para capitalizar el campeonato mundial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sin dudas el mayor atractivo del stand de Argentina en Fitur 2023 fue la exhibición de una réplica de la Copa del Mundo con el grabado “Argentina, campeones del mundo” por la obtención del título mundial de la Selección Nacional en Qatar 2022.

Es por eso que en el marco de la conferencia de prensa protagonizada por el Ministro de Turismo, Matías Lammens; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Hani y el secretario ejecutivo del Inprotur Ricardo Sosa, decidimos preguntar de qué forma impactó el mundial en las decisiones sobre cómo promocionar Argentina.

A lo que Lammes respondió que desde el Ministerio, en conjunto con las instituciones del sector privado, hay un plan para capitalizar el Campeonato del Mundo y que en esa línea, en las próximas semanas, Argentina oficializará en el predio de la AFA su postulación para ser sede, junto a Uruguay y Chile, del Mundial de Fútbol 2030.

“La idea es tener un turismo deporte fuerte, y para lograrlo hay que hacerlo rápido y aprovechar el impulso. Argentina está de moda y las modas pasan, así que es este el momento para utilizar el máximo de nuestra capacidad de desarrollar productos y capitalizar lo que está pasando.”, expresó lammens.

En ese sentido, el Ministro agregó que están desarrollando proyectos a través de los cuales el visitante pueda conocer más sobre los orígenes de Lionel Messi, visitar el barrio donde comenzó la historia futbolística de Diego Maradona o descubrir la rutina deportiva del equipo argentino de fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma