ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s ONO
 

Lammens en FITUR Madrid: “El gran desafío es recuperar el 100% del turismo receptivo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comenzó la Feria Internacional de Turismo FITUR Madrid 2023, el evento turístico más grande de habla hispana y la primera cita del año para los profesionales del turismo mundial. Cinco días de intensidad extrema en este encuentro de negocios de la industria mundial del turismo.

Organizada por IFEMA, la feria este año cuenta con la participación de 130 países, regiones y compañías aéreas. También participan más de 8500 empresas de turismo, consolidando a FITUR como un espacio único de promoción y negocios para desarrollar la actividad turística.

En esta edición, FITUR puso énfasis en el desarrollo sostenible de la industria turística en destinos emergentes, mediante múltiples contenidos, actividades e iniciativas.

Como todos los años los reyes Felipe y Letizia inauguraron esta gran feria internacional, recorrieron una serie de stands para apoyar esta industria que es el pilar de la economía que afronta un año sin restricciones y con grandes expectativas de crecimiento.

 

 

En ese marco la delegación argentina, encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammnes arrancó la feria con un marcado protagonismo, ocupando la totalidad de los escritorios destinados a los operadores turísticos del sector privado y una alta concurrencia de empresas de todo el mundo a las reuniones de trabajo. En la jornada inaugural estuvieron presentes los líderes del turismo tanto del sector público como del privado a nivel nacional y provincial.

 

“Argentina tiene mucho para contar no solamente lo que venimos haciendo estos últimos años sino sobre la gran expectativa que tenemos para este 2023. Donde sin ninguna duda el gran desafío es recuperar el 100% del turismo receptivo. Estamos liderando la región en términos de recuperación de turistas que nos visitan pero la idea para este año es estar por encima de los niveles pre-pandemia”, sostuvo Lammnes. “Es una feria muy importante, con un gran volumen de negocios donde se reúnen todos los prestadores del mundo. Que Argentina esté acá con el acompañamiento que hemos tenido del sector privado es un orgullo”, agregó.

Por la noche, en el Real Casino de Madrid, se llevó a cabo una degustación de productos argentinos.

50 Destinos obtuvo el Premio Excelencias

En el marco de FITUR, el Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes recibió el Premio Excelencias. La iniciativa financia obras de infraestructura turística en todo el país con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta turística, tanto en destinos consolidados como emergentes de todo el país. 50 Destinos cuenta con más de 230 obras en marcha.

 

Los PREMIOS EXCELENCIAS fueron creados hace 18 años por Grupo Excelencias, empresa española especializada en comunicación en Iberoamérica y que cuenta con reconocimientos tales como: Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet, Arte por Excelencias y Caribean News Digital (entre otras). Estos reconocimientos se entregan con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía y la cultura en Iberoamérica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma