Se tratan de las las visitas al Parque Estancia la Quinta y la nocturnas al Cerro la Cruz, ambas propuestas son gratuitas, los ascensos nocturnos al cerro La Cruz con guías especializados inician el lunes 9 de enero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes, mientras que las visitas a la Quinta ya esse encuentran disponibles todos los días a partir de las 9.30 hs. Ambas de forma gratuita.
VISITAS GUIADAS NOCTURNAS AL CERRO LA CRUZ

La propuesta orientada para que todos conozcan los atractivos que tiene la ciudad, partirá a las 19:30 hs. desde la base del cerro en un ascenso diurno con regreso nocturno desde las 21:30 hs.
Los interesados deberán anotarse previamente en la base del cerro con cupos limitados.
Durante el ascenso los guías a cargo comentarán sobre la geología, la flora y fauna del lugar como así también la historia del lago San Roque y de la ciudad disfrutando del atardecer en contacto con la naturaleza.
La noche invadirá a los visitantes en el Monumento a La cruz donde comienza una nueva experiencia, el descenso nocturno que muestra una ciudad brillante, en un ámbito relajado permitiendo la contemplación y el disfrute durante todo el recorrido.
Además, se mantienen durante la temporada los recorridos guiados diurnos desde las 9 hs. con guías especializados de la Secretaría de Turismo y Deportes del Gobierno de la Ciudad.
PARQUE ESTANCIA LA QUINTA

Un predio ubicado en barrio La Quinta (cercano al balneario El Fantasio) abierto de 8 a 21 hs., donde el Gobierno de la Ciudad revalorizó el patrimonio cultural y legado de los jesuitas y donde diariamente el visitante puede recorrer con guías especializados parte de la obra realizada por esta congregación.
Guías de turismo acompañan a los turistas en un recorrido gratuito que comprende una hora de duración a las 9:30, 11, 16:30 y 18 hs., con un eje histórico y un eje religioso.
Las visitas incluyen los siguientes lugares:
-Zona arqueológica: gliptodonte, morteros y conanas comunales aborígenes.
-Antigua cantera de minerales.
-Balcón sobre el río San Antonio.
-Senderos con flora y fauna autóctona.
-Museo Arqueológico Numba Charava con una muestra de más de 1000 piezas.









