ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
20°C
Sensación térmica: 20°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 93%
Viento: 1 m/s NO
 

En el día de la soberanía, la Comuna de San Lorenzo vivió otro “jotazo cordobés”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el finde largo que celebró el día de la soberanía nacional, la comuna de San Lorenzo de Traslasierras rescató los rasgos identitarios del patrimonio intangible de su pueblo, la segunda edición del Festival de la Jota Cordobesa y Tradiciones Gauchas.

Se trata de homenajear a un descendiente andaluz que trajo a estas tierras los resabios de aquella popular danza pero con sello bien cordobés, Manuel Marcos Lopez, vivió hasta 1996 en San Lorenzo y dejó esta huella que se rescató hace sólo dos años, pero que promete formar parte del calendario festivalero de la provincia y de la Argentina. La comuna de San Lorenzo lo recuerda a través de este Festival.

 

Para conocer mas dialogamos con su Jefe Comunal, Luis Aguirre y la directora de Turismo y Cultura Miriam Pereyra, esto nos contaron:

 

El predio comunal transformado en un verdadero patrio criollo, fue el escenario donde todo ocurrió: la semblanza criolla no obvió ningún detalle, destrezas gauchas con caballos, damas barriendo el patio, caballeros en una tradicional partida de truco y una voz que invitó a desandar y pivotear la emblemática Jota Cordobesa fue el broche de oro y la emoción movió el termómetro tan arriba que ni el fresco del cambio de tiempo, ni las gotas de una incipiente lluvia detuvieron la alegría de los presentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma