ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Soleado
31°C
Sensación térmica: 32°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 28%
Viento: 5 m/s NNE
 

#FIT2022: Con la presencia de La Mona Jimenez, Córdoba arrancó bien arriba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Comenzó la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo FIT 2022 en La Rural de Palermo, que tendrá lugar hasta el martes 4 de octubre y cuenta con la participación de todas las provincias argentinas y más de 40 países que mostrarán su oferta turística de cara a la próxima temporada.

El acto inaugural estuvo encabezado por el Ministro de Turismo y Deportes Matias Lammens, acompañado por todos los Ministros de Turismo de las provincias y referentes del sector privado del turismo Nacional.

“Córdoba nuevamente ha marcado una fuerte diferencia en su estrategia de promoción y comunicación. Los cordobeses hemos trabajando mucho durante el último año para estar en FIT y mostrar al país y el mundo lo que es el producto Córdoba y hoy lo vemos reflejado en este stand de 720 metros cuadrados. Destacamos obviamente nuestra gastronomía y nuestros artistas que estuvieron en el escenario principal”, sostuvo Esteban Avilés.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo expresó: “La Mona nos dio una caricia a todos los que estuvimos presente. Sin dudas fue un momento especial en la FIT, el más comentado del día. La Mona, además de ser una figura icónica de Córdoba y una parte importante de nuestra identidad, ha despertado también una fuerte intervención en lo turístico, hinvirtiendo en Córdoba Capital en el Museo – Bar Temático La Mona, una herramienta de promoción muy importante”.

En la jornada inaugural se completó una nutrida agenda de actividades en el stand de Córdoba, donde todos los destinos turísticos exhiben su oferta. Los aplausos sin dudas fueron para “La Mona” que presentó su festival Bum Bum.

Acto seguido, Jesús María presentó la próxima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore 2023. Luego llegó el turno de la Ciudad de Córdoba que trajo el show de “La Bicho”, mostrando lo mejor del humor cordobés. Seguidamente, el pueblo de Laborde se hizo presente en el stand con el 55° Festival Nacional del Malambo. Y el cierre de jornada estuvo a cargo de Colonia Caroya, presentando su “Tierra de historia y sabores”.

Además, los sabores de Córdoba están presentes con cocina show en vivo dentro del stand. En el día 1, Miramar de Ansenuza hizo con recetas de nutria, Colonia Caroya y el corredor Sierras Chicas con “recetas friulanas con toques serranos”. Más tarde, Mina Clavero presentó a “Doña María”, la cocinera alquimista de los yuyitos serranos y el chivito del monte”. Tanti presentó su grilla festivalera-gastronómica invitando al Festival del Cordero y las comidas típicas y cerró Alta Gracia presentando “La Noche de las Pizzas”.

Cabe destacar que en el escenario exterior de la FIT, Cosquín presentó la próxima edición del Festival Nacional de Folklore, con una fuerte presencia de público disfrutando la música y el baile popular argentino.

“Córdoba nuevamente fue protagonista en el comienzo de FIT y seguramente se vienen 3 jornadas muy importantes”, señaló Avilés.

La Feria Internacional de Turismo continuará abierta el domingo 2 de octubre de 14 a 21 para el público, que podrá disfrutar de degustaciones, espectáculos y actividades de la Argentina y el mundo y, además, comprar sus próximas vacaciones. En tanto el lunes y el martes, la “vidriera de Latinoamérica” abrirá sus puertas exclusivamente para profesionales del sector, de 10 hs. a 19 hs., con rondas de negocios que tendrán lugar en un pabellón especial y con nuevo formato, para optimizar tiempos y resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma