ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
10°C
Sensación térmica: 9°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 57%
Viento: 2 m/s N
 

Montevideo: La conectividad terrestre nos acerca un destino fascinante, todo por descubrir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de la promoción desarrollada conjuntamente entre la Agencia Córdoba Turismo, la Dirección de Turismo de Montevideo (Uruguay) y la empresa uruguaya de transporte EGA, Destino Córdoba junto a un grupo de destacados periodistas locales tuvo el privilegio de conocer, descubrir y tomar nota de algunas de las tantas propuestas que Montevideo ofrece.

Montevideo es hermana, amiga y para los uruguayos su orgullo, madre de su historia y cultura que conforman la identidad de un país con frondosos atractivos que, sumados a la excelencia del recurso humano no hace más que generar deseos de volver una y otra vez. La amistad, amabilidad y hospitalidad se percibe en las calles y en cada uno de los “yoruguas”, anfitriones de lujo.

Fernando Amado, director de Turismo de Montevideo junto a Marcos Alossia Empresa auto transportadora amplían el concepto ¿por qué un cordobés debe visitar Montevideo?, aquí la nota: 👇🏻👇🏻

 

El periplo arranca desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba, EGA cuenta con dos salidas semanales (por la demanda aumentó una) los miércoles y domingos a las 17:45. El recorrido se extiende hasta las 8 AM del día siguiente, a lo largo del viaje, que cuenta con una sola parada en Villa María, EGA despliega lo mejor de su atención, Jaqueline es la encargada de ofrecer a los pasajeros meriendas, cenas y desayunos, acortando de esta manera la ansiedad de la llegada.

Cinco sitios que no podés dejar de conocer en Montevideo

 

Si bien las opciones para experimentar la capital charrúa son amplísimas, el tiempo disponible para este medio junto a todos los colegas periodistas obligó a resumir lo más destacado, lo imperdible. De acuerdo a las frecuencias de EGA, Montevideo se puede visitar un fin de semana ó una semana completa. La recepción y coordinación estuvo a cargo de Noelia Franco responsable de prensa del Municipio de Montevideo y su esposo Omar y Marcos Alossia, gerente de EGA, entre otros involucrados, verdaderos cultores de la hospitalidad y la amistad.

Casco histórico y miradores de la Ciudad

Historia viva de Montevideo. El Casco Histórico, conocido localmente como la Ciudad Vieja, fue origen de la fortificación militar española. Tenía murallones de piedra que delimitaban la ciudad fuerte denominada San Felipe y Santiago de Montevideo. La estructura que sostuvo la puerta de entrada a la fortaleza se encuentra actualmente en su antiguo lugar, entre la Plaza Independencia y la peatonal Sarandí, marcando el inicio imaginario del paseo histórico.

El recorrido por la Ciudad Vieja permite conocer y visitar edificios de alto valor patrimonial y arquitectónico, museos, salas de exposiciones, cafés, restaurantes, locales de diseño, librerías, anticuarios y un extenso paseo de compras. Se destaca el Palacio Salvo en la esquina de la Plaza Independencia y la Av. 18 de Julio al comienzo del centro de la ciudad.

Inaugurado en 1928, de estilo ecléctico y con 95 mts, es uno de los sitios de mayor interés cultural, histórico, turístico y arquitectónico de Montevideo. En 1996 fue declarado Monumento Histórico Nacional y continúa siendo uno de los edificios más altos de la ciudad. Actualmente en el edificio existen viviendas, oficinas, cafés, tiendas de regalos y el Museo del Tango, ya que en ese predio, antes de la construcción del Palacio Salvo, funcionó La Giralda, confitería donde se tocó por primera vez el famoso tango “La Cumparsita”.

El segundo mirador panorámico ubicado en el edificio de la Intendencia de Montevideo, a una altura de 77 metros, ofrece una vista panorámica de gran parte de la ciudad. Permanece abierto todo el año, con entrada gratuita. Ubicación: piso 22 de la Intendencia de Montevideo, Soriano 1372 esq. Ejido.

Ramblas Uruguayas

Lo que conocemos como costanera, para el hermano uruguayo es “la Rambla”, extensas avenidas con veredas a la vera de las doradas playas que nos transporta imaginariamente a un destino caribeño.

En sus más de 20 km de recorrido existen varias playas bañadas por el Río de la Plata o el mar de acuerdo a cómo sople el viento y más que nada al cuadrante desde donde sople. Se destaca “Pocitos” un verdadero paraíso que en los últimos tiempos ha logrado embellecer la ciudad de Montevideo a tal punto que se está gestionando declararla Patrimonio de la Humanidad.

Bajo la calidez de sus blancas arenas se practica durante todo el año un sinnúmero de actividades que se ven potenciadas por el calor del verano, Surf, windsurf, canotaje, kayak, remo, natación, voley, fútbol, largas caminatas y hasta maratones.

Cerro de Montevideo

El Cerro tiene una altura de 135 metros, en su cima se encuentra la Fortaleza General Artigas.

Su construcción finalizó en 1811 y fue protagonista de importantes momentos en la historia del país. Alberga un museo histórico militar y el primer faro del Río de la Plata.

Desde su cima se puede disfrutar de una excelente vista panorámica de Montevideo. Frente a la Fortaleza se encuentra la bahía y el puerto así como el Centro y Casco Antiguo, del lado opuesto se puede observar gran parte del paisaje natural que ofrece el Montevideo Rural, por lo que es un punto turístico recomendado para visitar.

Al pie del Cerro se encuentra el Parque Vaz Ferreira, el litoral y la playa, lugares imperdibles en Villa del Cerro.

Bodega Spignoglio

Luigi Spinoglio, con orígenes en Casale Monferrato, (Piamonte, Italia), llega al Uruguay a finales del siglo XIX con una historia enraizada en la vid y el vino.

En 1961 su nieto Ángel se instala en la sureña región de Cuchilla Pereyra (asumiendo el establecimiento iniciado por Don José Campomar en 1898) la cual es considerada, sin reservas, como de máxima aptitud para la vitivinicultura.

Hoy es Diego (entrevistado en video), cuarta generación Spinoglio en Uruguay, quien continúa apostando a los máximos estándares de calidad con la misma pasión y respeto por la actividad.

El tradicional establecimiento ofrece una recorrida didáctica guiada por el viñedo, la bodega y la cava centenarias, degustación y un cálido restaurante para vivir una experiencia enológica distinta.

Los “Chivitos” del Bar Facal

La esquina de Facal está asociada a la gastronomía desde 1882. Orgullosos de su ciudad y punto emblemático, dan valor e interés con iniciativas culturales, sociales y de valor comercial. Facal es mucho más que un bar.

La fuente de los candados para sellar un eterno amor, la estatua de Carlos Gardel disfrutando de un café, tango al mediodía o el café solidario, lo convierte en un referente del centro de Montevideo.

En la actualidad, Bar Facal ofrece una completa carta adaptada a todas las horas del día. Se destaca “El Chivito” (para el idioma cordobeses, el lomito) un plato que nació precisamente a partir de una historia relacionada con una cordobesa, que Álvaro nos cuenta en el video.

Destacados!!!!

Alojamiento:

Holiday Inn Montevideo
Excelente ubicación a metros de la Plaza Independencia, del Centro de la Ciudad Vieja y el Puerto de Montevideo.
reservas@himontevideo.com.uy
Tel.: 598-2-9020001 – Reservas: 1-888-Holiday

Gastronomía:

Magnum Restó de Sushi – Carrasco
Se trata de una cadena de restaurantes. En Montevideo enclavado en el exclusivo barrio Carrasco. Su carta cuenta gran variedad en piezas de sushi: uramakis nikkei al estilo peruano-japonés, urimakis clasicos, hot rolls, norimakis, nigiris, sashimis, piezas vegetarianas, platos fusión mediterráneo, y cocktelería draft
Av. Alfredo Arocena 2089, Carrasco, Montevideo.
Tel: +598 93 588 091
casacarrasco@bemagnum.com

Entretenimiento

Universo Pittamiglio, Castillo del Alquimista
Es un centro de entretenimiento cultural multimedia con sede en el Castillo Pit montado en un misterioso Castillo. Recorridos guiados por las galerías, jardín, laberinto de las habitaciones privadas del arquitecto alquimista, el espacio “Infinitum” y tiempo libre para vivir el lugar y escuchar mensajes ocultos.
Rambla Mahatma Gandhi, 633, Montevideo
Tel. +598 2713 5915
info@universopittamiglio.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma