ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
14°C
Sensación térmica: 10°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 22%
Viento: 6 m/s NE
 

Feliz cumpleaños 449 Córdoba querida!!!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por @peraltakuki

Hoy se cumplen 449 de aquella fatal desobediencia liderada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, nacía la Córdoba de la Nueva Andalucía, el pagó con su propia vida el sueño de fundar una ciudad en honor a su esposa.

Sucedió que aquel valiente hidalgo arribó a estas tierras con el título de gobernador otorgado por el virrey del Perú sin esperar la ratificación real mientras, con el mismo cargo fue enviado por el rey de España un tal Gonzalo Abreu de Figueroa.

Esa ventaja de contar con la aprobación del rey hizo que el encuentro entre ambos fuese fatal, se dejó verter viejos resentimientos y odio y así Abreu de Figueroa truncó los sueños y la vida del fundador a los pocos días de la fundación de la ciudad.

Tal vez la ciudad y sus habitantes heredaron rasgos la personalidad del fundador; tenacidad y audacia fueron una constante en la construcción de la identidad docta, religiosa, industrial, revolucionaria y alegre.

Hoy y tal como marcan los indicadores mundiales, la Ciudad de Córdoba sigue sumando espacios para disfrutar del aire puro y la naturaleza en plazas, parques, super manzanas y el rio que tanto la identifica. Feliz cumpleaños, Córdoba querida!

Un comentario en “Feliz cumpleaños 449 Córdoba querida!!!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma