ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
9°C
Sensación térmica: 7°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 81%
Viento: 3 m/s NNO
 

Asombrosa cifra entregó el Festival de Jesús María a las 20 escuelas asociadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Festival Nacional de Doma y Folklore hizo entrega de las utilidades correspondientes a la última edición. En el evento también se anticiparon algunos detalles de la edición 57, que se realizará del 6 al 15 de enero de 2023.

La Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore entregó a las escuelas asociadas de Jesús María, Colonia Caroya y Colonia Vicente Agüero las utilidades de la 56º edición del festival desarrollado en enero de 2022.

 

Luego de un año con diversas adversidades, el presidente de la Comisión Directiva anunció que la edición 56 arrojó un monto de $52.277.443. El dinero será repartido entre las 20 instituciones educativas que forman parte del festival, según lo establece el estatuto.

Además, como ya es tradición, se presentaron algunos detalles de la próxima edición. Se dio a conocer el nuevo logo y los nombres de los embajadores del Festival: La Wayta, el Gaucho y la Malen.

Nicolás Tottis, presidente de la comisión, compartió unas palabras con los presentes en las que destacó el gran trabajo que hay por detrás de esta gran fiesta latinoamericana, y destacó los logros de esta edición que estuvo atravesada por la particular situación pandémica, lo cual realza aún más el valor de las metas alcanzadas. El presidente de la Comisión Directiva aseguró: “Formamos parte de una institución que no tiene límites, que se mantiene a la vanguardia porque ha sabido adaptarse, innovando y profesionalizándose para acompañar los cambios del mundo que transitamos, sumando gestión y tecnología. Destaco que todo lo que hacemos es posible gracias a esta gran familia interminable, signada por el voluntariado que es nuestro mayor valor y nuestro capital. Por esto seguiremos fomentando el trabajo solidario, fieles al legado que nos dejaron nuestros antecesores que construyeron hace más de 56 años los cimientos de nuestro festival, para nutrir e impulsar nuestras tradiciones gauchas.”.

Además Nicolás Tottis, en dialogo con la prensa anunció inminentes cambios para las próximas ediciones, en la grillas de artistas, cantidad de jornadas (el próximo tendrá 10 noches) y cambios de fondo que pueden involucrar hasta en la jineteada.

En el evento también se presentó el logo de la Edición 57 que se realizará en enero de 2023. La pieza fue diseñada por Natalia Lerida, y combina en su composición referencias al campo de jineteada y a la tradición argentina.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma