ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
3°C
Sensación térmica: -1°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 80%
Viento: 3 m/s NNE
 

Córdoba en Meet Up 2022: La recuperación del turismo de reuniones está en marcha

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Córdoba participó en el evento más importante de Turismo de Reuniones de Argentina: Meet Up 2022. llevado adelante del 10 al 12 de mayo en el Centro de Convenciones Buenos Aires. El evento organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) reúne a lo mejor del segmento MICE (congresos, convenciones, ferias, exposiciones, eventos corporativos y viajes de incentivos), es un espacio para que destinos sedes de eventos, organizadores, prestadores de servicios clientes generen vínculos y oportunidades de negocio.

 

La inauguración de Meet Up 2022 estuvo encabezada por Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación y representantes de las principales instituciones del sector turístico de Argentina. Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) participó acompañando al “equipo Córdoba” junto a ministros de turismo, presidentes de bureaus, empresarios y actores del turismo de reuniones nacional e internacional.

La destacada presencia de Córdoba compuesta por 11 municipios, reafirma el liderazgo y posicionamiento de la provincia siendo la principal receptora de ferias y congresos internacionales. Cuenta con la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos.

Este potencial se desplegó en el stand cordobés con más de 150 reuniones entre compradores de alto nivel nacional e internacional.

 

“Una vez más participamos con una fuerte presencia en este evento clave para la reactivación del turismo tras la pandemia. En una gestión conjunta entre la Agencia y el Bureau de la provincia, Córdoba viene a demostrar que marca un liderazgo en esta actividad, con una oferta de servicios a la altura de las más altas exigencias internacionales, con una madurez institucional que permite trabajar en bloque y con una mirada colectiva a la hora de abordar esta industria”, sostuvo el presidente de la ACT.

Completaron la delegación de Córdoba Alejandro Lastra, director de promoción de la ACT; Daniel Quinteros presidente del Córdoba Bureau y representantes de las ciudades de Córdoba, La Falda, Villa Carlos Paz, Villa María, Río Cuarto, Alta Gracia, Río Ceballos y Mina Clavero.

En su segunda edición, Meet Up Argentina es parte de MICE Week, una semana entera que cuenta con una amplia agenda de actividades destinadas a la recomposición del segmento MICE de cara a los desafíos de la industria del turismo de reuniones en la post-pandemia.

 

El Turismo de Reuniones en Córdoba

La provincia posee una vasta experiencia en la organización de eventos de gran magnitud, atendiendo a las necesidades de organizadores de todo el país y el mundo.

Importantes eventos y conferencias en diversas localidades, posicionan a Córdoba como la plaza más importante del interior del país en este segmento con un promedio del 12% de la facturación turística anual en los últimos años. Genera un marcado aumento de demanda durante las temporadas bajas del turismo de ocio, alto nivel de gasto durante la estadía y una necesidad de calidad y profesionalización superior a la media del turista de ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma