ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
3°C
Sensación térmica: -1°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 80%
Viento: 3 m/s NNE
 

Balance 2: Referentes de cámaras y federaciones analizan la recuperación de la actividad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El 47 Congreso de Agentes de Viajes celebrado en El Calafate dejó como saldo grandes definiciones de lo que pasó y de lo que vendrá.

Fernando Desbots, presidente de FEHGRA; Hector Viñuales, presidente de FEDECATUR y Horacio Repucci, secretario de la Cámara Argentina de Turismo coincidieron que el trabajo mancomunado entre el sector privado y público fue fundamental para superar en parte el derrumbe que vivió la actividad turística en pandemia. Esto nos contaron:

 

Hector Viñuales (FEDECATUR) destacó: “Acá se habló sobre los pasos a seguir, planes de promocion, el previaje 3, proyectos legislativos, no solo se abordaron temas  centralizados en los agentes de viajes si no en toda la industria, ese es el valor agregado que tiene este evento, no es casualidad que van por la 47 edición, nosotros desde Fedecatur donde los agentes de viajes juegan un papel fundamental acompañamos a Faevyt, a su presidente Gustavo Hani y a toda la comisión directiva”.

 

Fernando Desbots (FEHGRA) vió con “entusiasmo de toda la actividad turística en salir adelante, tuve el honor que el ministro Matías Lammens me invitara a la Asamblea General del CFT donde se debaten de manera federal todos los avances y coyuntura de cada región. Esto nos permite ampliar la visión para tomar a futuro cercano desiciones correctas. Nosotros desde FEHGRA continuamos capacitando, es una de las áreas que venimos trabajando con el ministro Lammens, ambos coincidimos que sin producción y sin trabajo este país no sale, esta alianza estratégica y este programa que estamos llevando apunta específicamente al empleo en áreas como mozos, camareras, recepcionistas”.

 

Horacio Repucci (CAT): “en estos dos años de cierres y de cese de actividad, el haber trabajado con las instituciones en tiempos tan complicados han permitido a las empresas a ponerse de pie, reestructurando y pensando en generar ingresos. El trabajo en equipo fue clave, nos permitió tener una sinergia para la sumatoria de situaciones que debíamos encaminar en simultáneo, temas laborales, crediticios, legislativos, para respaldar la responsabilidad de los prestadores hacia los consumidores. Se fue acompañando con medidas políticas acordes para poder encontrar soluciones. Todos tuvieron que poner de su parte y acá estamos fortalecidos en un congreso que nos muestra hacia donde sigue la actividad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma