ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Argentina en Fitur 2022: Cerró la tercera jornada profesional con balance positivo

Con un alto promedio de reuniones diarias generadas por operadores turísticos locales y presentaciones de destinos nacionales, finalizó la jornada número tres.

Arrancó Yanina Martinez, secretaria de Turismo de la Nación presentando la imagen “Marca País”, un logotipo con estilo escarapela que identifica, acompaña y muestra todos los atributos que tiene la Argentina en su amplia cadena productiva. Acompañó a Martinez, Martín Giralda, director de Competitividad de Marca País Argentina quien ofreció un completo informe acerca de la evolución y proyección del emblema.

 

La agenda continuó con las presentaciones por parte de las autoridades de Río Negro, La Pampa, Salta y Región Norte.

Llegando al final de la intensa jornada, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur acompañado por Andrés Deyá, vicepresidente de FAEVYT y Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo presentó el balance: “Es un momento donde todos trabajamos activamente en la reconstrucción de la actividad, no dejando espacio a la pandemia, no miramos las restricciones sino la adaptación. El sector quiere reactivar, eso notamos en esta Feria, líneas aéreas, prestadores de turismo, empresarios y turistas”.

 

El secretario del Inprotur Ricardo Sosa prosiguió: “Tenemos que llegar a un proceso de adaptación a esta pandemia para continuar con nuestras vidas, trabajando para que la economía no se detenga. Este es el mensaje que vinimos a traer a FITUR a través de nuestros empresarios, hoteleros prestadores de servicios, conscientes que ya no se mira el cierre de fronteras sino trabajo en la adaptación de la pandemia. La presencia de Faevyt, la Cámara de Turismo y de Aerolíneas Argentinas, ratifican el compromiso que tiene Argentina con la reactivación del sistema de turismo en constante trabajo”.

 

Conectividad:

“Estamos trabajando en la reactivación de la conectividad aérea con Europa en especial con España. Así logramos importantes reuniones con Iberia, Air Europa entendiendo que el turista extranjero llega vía aérea”.

Aerolíneas Argentinas vuelve a operar en abril con un vuelo diario EZEIZA MADRID. Los vuelos de cabotajes de acuerdo al completo informe presentado por Aerolíneas recuperó el 80% del cabotaje y 40% del internacional. También la compañía se compromete a partir de marzo ofrecerles un 75% a tour operadores europeos que deseen descubrir nuestro destino.

Air Europa anunció los cuatro vuelos semanales desde Córdoba a partir de febrero y proyecta 6 vuelos antes del cierre del año 2022, estas medidas contribuirán a superar la conectividad pre pandemia.

-Iberia: Anunció que Argentina será el único país del conosur que va a recibir la mayor inversión de vuelos en el 2022.

Sábado y domingo la gran Feria del Turismo abre sus puertas al público.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma