ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
1°C
Sensación térmica: 0°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 80%
Viento: 1 m/s N
 

Cuando Jesús María se viste de Festival

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad de Jesús María, cada enero y desde hace 56 años a excepción del 2021, se convierte en vidriera y escenario de la máxima expresión de argentinidad a experimentar. Con un marco sanitario un tanto adverso e imprevisible, la estrategia y acción desplegada por el municipio para garantizar  el desarrollo de todas las actividades en categoría “seguras” se tornó fundamental a la hora de evaluar hasta la novena jornada.

 

El Festival Nacional de Doma y Folclore comenzó con tímidos números de concurrencia y a medida que transcurrían las noches fue creciendo en manera sostenida, destacándose la presencia de otro rango etario, la juventud.

 

 

De acuerdo al latido de la demanda  y atendiendo a las nuevas tendencias, Las Direcciones de Cultura y Turismo junto otras áreas de la Municipalidad de Jesús María, dispusieron otros espacios para vivir noches festivaleras a otro ritmo: distendido, tranquilo, familiar y seguro.

 

Se trata del Patio de Doña Pipa, frente a la Estancia Jesuítica de Jesús María y al lado del Río en terrenos que otrora pertenecieron al establecimiento de los jesuitas. El predio cuenta con escenario, food trucks, entretenimiento para niños, coloridos toldos, banquetas con mesas altas, sillones y poof con mesas bajas, todo ambientado con cálidas luces para convertir a cada noche en una mágica experiencia. Como broche de oro, un certamen de artistas dará por resultado un ganador que tendrá por premio subir al escenario José Hernández la última noche del Festival.

 

“La pandemia todo lo cambio”asegura Melisa Soler directora de Turismo de la Municipalidad de Jesús María, al referirse a algunos cambios en el  Stand Institucional que desde hace pocos años el municipio cuenta en la tradicional esquina de Cleto Peña Y Córdoba.

Por ejemplo, nos encantaba hacer masivas degustaciones de nuestros asados, hoy por protocolo está prohibido, por eso en reemplazo decidimos sortear bandejas y la gente sigue disfrutando del manjar, además hacemos diferentes presentaciones de reconocidos asadores y cocineros. Incorporamos visitas guiadas en bici gratuitas para propiciar paseos al aire libre y evitar aglomeraciones, nuestra OIT (Oficina de Información Turística) atiende más allá del horario del festival para atender las necesidades del turista durante todo el día; y hemos destinado un espacio para recibir visitas protocolares, artistas o empresarios que necesiten contactarse con nuestro municipio y por supuesto con nuestro intendente el Lic Luis Picat quien por contacto estrecho no está presente”, finalizó Soler con una abierta sonrisa que se traduce en una sola frase, Misión Cumplida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma