La centenaria marca, símbolo del turismo cordobés de todos los tiempos, va reinventando su propuesta para continuar atrayendo a mas generaciones de turistas atraídos por el tan apreciado manjar cordobés.
Al ingresar a ese entrañable predio preferentemente por la mañana, los que peinan canas sienten el primer impacto nostálgico; como detenido en el tiempo pero con vegetación mas frondosa, la casona-casco principal de la estancia, luce como en las antiguas fotos; luego la gran sorpresa, en reemplazo de las antiguas pailas, una moderna fábrica procesa alfajores con la misma técnica ancestral y artesanal. Un verdadero paseo por el tiempo coloreado de anécdotas de ilustres visitantes.
Continuando el recorrido se abre una propuesta para toda la familia y al aire libre, se trata del parque temático Aventura El Rosario, un complejo montado en medio de la montaña y el bosque brinda la mejor contención y seguridad en diferentes atracciones como arco y flecha, puentes colgantes, palestras y tirolesas, todas estas opciones son una invitación al despliegue de destreza física, emociones, adrenalina y diversión para la familia o amigos.
Y cuando llega el mediodía es el momento de la experiencia gastronómica, una propuesta imperdible y recientemente incorporada se presenta ante el visitante, Restaurante Vira, Cocina La Cumbre propiedad de Mario Sanchez Barrera y familia, un establecimiento gastronómico de primer nivel con amplia carta para todos los presupuestos. Bajo la sombra de añejos pinos, sabores y aromas se conjugan en una postal perfecta.
Mas sobre Estancia El Rosario:
Sus fundadores inmigrantes escoceses y suizos, con esmero a partir de antiguas recetas, comenzaron a producir dulces con las frutas de la zona, con el correr del tiempo y la fusión con la cultura local la producción se amplió al dulce de leche, almibares, alfajores, colaciones, conitos y galletas cuya calidad le dieron el prestigio a la marca.
Hoy la Estancia El Rosario sigue siendo un lugar para visitar y disfrutar, en pleno crecimiento y con renovado compromiso por la calidad.