ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Más nubes que claros
20°C
Sensación térmica: 19°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 68%
Viento: 3 m/s SSE
 

Verano 2022: Córdoba registra una ocupación promedio del 80%, con picos del 97%

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Las cifras fueron relevadas por la Agencia Córdoba Turismo. Desde hace días se registra un movimiento importante en todos los accesos a Córdoba, con turistas y grupos familiares visitando y recorriendo la provincia para pasar unos días de descanso.

En este sentido Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo  destacó: “Hemos trabajado mucho para tener esta temporada, y en este primer relevamiento notamos un gran flujo turístico y un importante nivel de ocupación, superando el 80% promedio con picos del 97% en algunos destinos. De acuerdo a lo informado por las secretarías de turismo el gasto promedio por día por persona es del $5250, y el promedio de pernoctes es de 5 días. Respecto del origen los turistas vienen de todo el país pero mayoritariamente vienen turistas de Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa fe, y por supuesto los propios cordobeses”.

 

“La ocupación es muy buena este fin de semana, con algunas reprogramaciones en las estadías y bastantes turistas que llegan a la provincia sin reservas. Esto es fruto de un esfuerzo colectivo, no sólo hemos fortalecido el sistema sanitario, con testeos, vacunatorios y hospitales modulares sino que también seguimos invirtiendo en jerarquizar nuestras propuestas y recursos”,agregó Avilés.

Los datos

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tiene un 95% de sus plazas ocupadas, con los alojamientos más categorizados a pleno, en Santa Rosa de Calamuchita el promedio es del 97 %, mientras que en Villa Rumipal, Embalse, Los Reartes llegan al 92% y La Cumbrecita 89%.

En la zona de Punilla, Villa Carlos Paz supera el 72%  de ocupación, Valle Hermoso el 86%, Villa Giardino el 91%, Capilla del Monte 90%,

En el Valle de Traslasierra, la ciudad de Mina Clavero tiene en el 95% de camas ocupadas, mientras que Nono el 97% y San Javier y Yacanto registra el 87% de sus plazas

En las Sierras Chicas y el Norte Cordobés Jesús Maria, con el festival en marcha, tiene ocupadas el 79% de las plazas y Río Ceballos el 74%.

En Ansenuza, Miramar se acerca a un 92% de sus alojamientos disponibles.

Hasta el momento se continúa relevando la ocupación hotelera en las localidades a través de las diferentes secretarías y direcciones de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma