ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Tormentas
18°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 93%
Viento: 6 m/s OSO
 

Córdoba en el Meet Up Argentina by Expo Eventos, el reencuentro del turismo de reuniones

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El turismo de reuniones tuvo su ansiado retorno a la presencialidad luego de un año y ocho meses de estar paralizado. En el Centro de Convenciones Buenos Aires, arrancó Meet Up Argentina by ExpoEventos, el encuentro donde los destinos, proveedores, prestadores de servicios y clientes reactivaron los vínculos y renovaron oportunidades de negocios.

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (Inprotur), Meet Up Argentina by ExpoEventos surge como respuesta a la necesidad que tienen los actores involucrados en el MICE al momento de reencontrarse y reinventarse.

Córdoba estuvo presente a través de un bloque conformado por representantes de las 5 ciudades impulsoras de la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos de Argentina: Ciudad de Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz. El equipo estuvo conformado por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Alejandro Lastra, director de promoción; Daniel Quinteros, presidente del Córdoba Convention & Visitors Bureau; Luciana Pacha, secretaria de Turismo de La Falda; Daniel Cañete, representando a Córdoba Capital; Araceli Isla, directora de Turismo de Río Cuarto; Paola Menossi, presidenta del Bureau de Río Cuarto, Sofía Vilches, representando a Villa María y Vanesa Nieva a Villa Carlos Paz.

Abrieron el encuentro Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; Fernando Gorbarán, presidente de AOCA; y Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires.

“Debíamos contener al sector. Por suerte creció la cercanía y la participación con nuestros socios. El MICE no puede perder la presencialidad, es un motor central para la actividad turística”, señaló Fernando Gorbarán. “Empezamos a ver qué hacían las entidades mundiales. Junto al Ministerio de Turismo y Deportes y al Ministerio de Salud de la Nación elaboramos protocolos confiables para las asociaciones y las empresas que participen en los eventos. El deseo era que la actividad regresara lo más pronto posible” destacó el presidente de AOCA.

“Córdoba lidera el turismo de convenciones en el interior del país. Hoy venimos al evento más importante a nivel nacional con las cinco ciudades que tienen un mayor protagonismo en nuestra provincia dentro de este segmento que es fundamental para el turismo cordobés”, destacó Esteban Avilés. “Tuvimos un párate muy complejo en el 2020 y ya es realidad este reencuentro, gracias a una estrategia de trabajo con el gobierno nacional pero sobre todo con la fortaleza de nuestro Bureau. En esa línea Córdoba va a seguir trabajando para captar los congresos y eventos más importantes”, agregó el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Uno de los grandes objetivos es que los destinos de Argentina puedan posicionarse como sede de eventos de gran relevancia, y en ese sentido, tanto el sector público como el privado, con el apoyo de importantes organismos y empresas del sector, unificaron criterios para perfeccionar al máximo sus exposiciones.

Dando continuidad a lo trabajado a lo largo de las 17 ediciones de ExpoEventos, Meet Up Argentina contó con las características Rondas de Negocios, espacios especialmente creados para que los participantes formen nuevos vínculos y generen renovadas oportunidades. Sin embargo, a diferencia de ExpoEventos, Meet Up se enfocará en las experiencias como motor de inspiración y en la generación de proyectos para volver a poner de pie a la industria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma