ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Tormentas
18°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 93%
Viento: 6 m/s OSO
 

La Cumbrecita recibirá 22 millones de pesos para mejoras en la infraestructura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La medida proveniente la Nación beneficiará a vecinos y a la actividad turística. El convenio por el aporte de más de 22 millones de pesos para ampliación y optimización de la planta de cloacas fue firmado por El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Rodrigo Gill y el Presidente de la Comuna de La Cumbrecita, Daniel López.

López manifestó que el tema cloacas siempre está en agenda “muestra de ello es que ahora estemos firmando este convenio con el Gobierno de la Nación para afrontar un nuevo desafío”, luego agregó “hoy se está resolviendo, hoy es el gran paso para la obtención del financiamiento para poder ampliar y refuncionalizar nuestra planta de tratamientos que tiene un poco más de 25 años y por supuesto que Cumbrecita a crecido en viviendas, alojamientos turísticos y comercios, por eso es tan importante comenzar a hacer la construcción que nos permitirá duplicar la capacidad actual de la planta y también trabajar en su tratamiento…”.

“La Cumbrecita ha hecho del cuidado del medio ambiente una filosofía de vida, y para que no se contaminen los recurso de aguas, fundamentalmente el Río del Medio, se ampliará y optimizará la planta de cloacas que había quedado sin capacidad para lo que recibe” expresó Martín Gill.

Avances en el Polideportivo

Martín Gill Visitó el avance de obras, primera etapa, del polideportivo que la Comuna construye con aportes de la misma secretaría por 39 millones de pesos. “Es una obra que garantiza a los chicos que tengan acceso al deporte, el mismo derecho que sus pares de cualquier parte del país” manifestó Martín Gill, luego agregó “uno de los polideportivos más lindos del valle”.

 

Estacionamiento Techado y Paneles Solares

El Gobierno de la Nación aprobó el proyecto presentado por La Cumbrecita ante la cartera de turismo, que conduce Matías Lammens, para el techado del estacionamiento en el ingreso al pueblo en la zona conocida como “la pampita”, tiene la particularidad de que dichos techos serán de paneles solares. “Esto generará la energía que requiere La Cumbrecita, energía limpia y sustentable que además permitirá ahorrar costos” señaló Martín Gill.

Adoquinado

El funcionario nacional adelantó que antes de fin de año se realizará la entrega del material para adoquinado del circuito que une el puente peatonal con el vado, lo que permitirá una mejora en accesibilidad y mantenimiento

Viviendas

El Estado ha vuelto a construir viviendas, en el pueblo peatonal. En breve comienza la construcción de 10 viviendas a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Estuvieron presentes acompañando la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, Federico Alesandri funcionario de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, Pablo Riveros Jefe Comunal de Villa Ciudad Parque, equipo de gobierno local y vecinos.

Fuente: El Caminante Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma