Así lo anunció Fabián Lombardo, Director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas argentinas en el marco del 46 Congreso de Agentes de Viajes Tucumán 2021.
En la presentación, Lombardo aseguró que volverán a reactivar el hub producto del creciente incremento de las reservas para la temporada de verano venidera. “el PreViaje ha cuadriplicado las búsquedas en la web de la empresa, pasando de 19 mil reservas diarias a 78 mil”.
La apertura volverá a contar con la posibilidad de viajar desde el aeropuerto Ambrosio Taravella a 12 provincias conectando el norte y el sur del país sin tener que pasar por Buenos Aires.
Las primeras rutas a reabrir serán a El Calafate y Ushuaia, con dos frecuencias semanales, y luego se irían sumando otros vuelos hasta enero de 2022. De hecho, en el sistema de Aerolíneas ya figuran los vuelos de noviembre, que se irán incrementando paulatinamente.
Esteban Avilés señaló: “Esto es el resultado de la gestión permanente de Córdoba y de otras provincias para recobrar la conectividad aérea del país. Con lo anunciado estamos recuperando parte del hub aéreo cordobés y seguiremos insistiendo para lograr tener a pleno la oferta aérea de la provincia. Es muy importante para la economía provincial que Córdoba recupere cuanto antes el hub aéreo”. Tanto del sector oficial como el privado, continúan las gestiones para que la reapertura del Hub Córdoba incluya los vuelos internacionales.
Las distintas empresas que vuelan desde el aeropuerto Taravella a distintos destinos del exterior están a la espera de una definición en ese sentido.