ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

El Noroeste cordobés relanzó su propuesta turística natural y cultural

Lo hizo con una presentación que combinó experiencias y sabores autóctonos. En tiempos donde el turista prioriza experiencias al aire libre, el Noroeste Cordobés presentó en bloque las diferentes propuestas turísticas y su atractivo patrimonio histórico y cultural. Esta tierra ancestral abarca los departamentos Cruz del Eje, Minas y Pocho.

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Slide Heading
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Click Here
Previous slide
Next slide

Cesar Briguera, intendente de San Marcos Sierras; Fernando Luna, intendente de Villa de Soto; Carina Figueroa, intendenta de Salsacate; Ricardo Martín, intendente de Serrezuela; Cristian Frías, intendente de San Carlos Minas y Esteban Lezcano, secretario de Gobierno de Cruz del Eje,  entre otras autoridades locales y regionales del corredor presentaron sus propuestas turísticas. Fueron recibidos por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba turismo y su equipo de trabajo. Dialogamos con los protagonistas:

Avilés expresó su satisfacción de ver “cómo se ha movilizado el sector del Noroeste con intendentes, presidentes comunales, legisladores, secretarios de turismo y referentes del sector privado regional. Es una mirada muy profunda y responsable la de entender que trabajando en equipo, codo a codo entre localidades es más eficiente la acción de promoción y comunicación”.

Con múltiples matices, este corredor turístico invita a disfrutar de una diversidad paisajística natural única, que combina montaña, ríos vírgenes, salinas, aguas termales, diques y una magnifica biodiversidad que guarda el pulmón de la provincia en su bosque nativo. Sierras y valles, lagunas y palmares, ríos y salinas se conjugan en los antiguos pueblos y ciudades, que se empeñan en preservar su exquisito patrimonio cultural y una consciencia sagrada de la vida.

San Marcos Sierras y su miel, la antigua capilla de piedra y adobe del siglo XVIII, Cruz del eje con sus olivares y su Dique, la pesca y su fiesta del olivo y la transparencia del Río de Soto, La Toma, cada 18 de agosto que congrega a cientos de peregrinos en la manifestación de fe más grande de la provincia. La localidad de Serrezuela, su inconmensurable salina y sus aguas termales, San Carlos Minas y su río Jaime y el arroyo Noguinet, y en el otro extremo Salsacate, la pampa de Pocho y sus volcanes, los Túneles de Taninga, la Reserva Natural Chancaní.

El legado histórico presente con la reserva arqueológica provincial de Guasapampa con más de 60 sitios arqueológicos que contienen arte rupestre, El parque Nacional Traslasierra, como nueva perla del Noroeste Cordobés, y la Estancia Jesuítica de La Candelaria, declara patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Conocé mas de este maravilloso corredor en este completo catálogo digital 👉🏻 AQUÍ

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma