ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Barrio Güemes: Avanza la obra del parque abierto en la ex cárcel de Encausados

El nuevo parque abierto de la ciudad ocupará 11.225 metros cuadrados sobre una superficie total de terreno de 15.400 metros cuadrados. Contará con áreas de circulación y de permanencia, sectores con juegos infantiles, espacios de descanso en los recorridos peatonales y una isla de juegos inclusivos.

El proyecto plantea extender la zona comercial y artesanal de barrio Güemes a este sector que actualmente se encuentra deprimido y sin desarrollo.

El intendente Martín Llaryora y el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa recorrieron las obras que el Gobierno Provincial ejecuta para la construcción de un nuevo espacio de uso público y la puesta en valor del edificio.

“Este lugar estaba totalmente olvidado para todos los cordobeses. Hoy, gracias a la decisión del Gobierno de Provincial de Juan Schiaretti, trabajando en conjunto con el Municipio, estamos generando obras para que haya espacios verdes y culturales, mejorando las condiciones de barrio Güemes y todo este sector de la ciudad”, expresó Llaryora.

Las obras también alcanzan al edificio de la ex cárcel, donde se ejecutará la restauración e iluminación de fachadas y patios internos.

El nuevo parque abierto contará con las especies arbóreas existentes e incorporará otras. Además, en materia de infraestructura, tendrá bebederos, cestos de basura y bicicleteros.

Como parte de la obra, en el mes de abril fueron demolidos los muros perimetrales de la ex cárcel, un hecho considerado como “histórico” por el intendente Martín Llaryora.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma