ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Se extienden las inscripciones del programa “anfitriones turísticos registrados”

Las inscripciones podrán realizarse hasta el día lunes 2 de agosto inclusive, completando el siguiente formulario: ATR Inscripción

La Municipalidad de Córdoba extiende el plazo para participar del programa “Anfitriones Turísticos Registrados – ATR”, una capacitación gratuita que invita a ampliar los conocimientos sobre la ciudad, con el fin de transformar a cada cordobés y cordobesa en un buen anfitrión.

El ciclo, que ya cuenta con más de 300 inscriptos, inicia el lunes 9 de agosto y se realiza de manera virtual desde la plataforma del INFOSSEP.

La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Gobierno municipal a través de las Direcciones de Turismo y Promoción y busca fortalecer a Córdoba Capital como destino turístico, mejorar la calidad de atención, logrando que visitantes y turistas se lleven una mejor experiencia en nuestra ciudad y que vuelvan.

“Anfitriones Turísticos Registrados” está dirigido a cualquier persona que viva en Córdoba, que se encuentre o no vinculado/a con la actividad turística, de los rubros gastronomía, alojamiento, transporte, seguridad, comercio, espectáculos, eventos y cultura, profesionales o estudiantes y servidores públicos que estén motivados a ser los mejores anfitriones de nuestra ciudad.

Consta de siete capítulos autogestionables con contenidos audiovisuales y material teórico sobre patrimonio tangible e intangible de la ciudad, información sobre cómo cuidar y proteger a los turistas y vecinos, y un capítulo destinado a la divulgación de los últimos protocolos COVID19. Todos los contenidos están elaborados desde una mirada inclusiva, de respeto por las diversidades y el medio ambiente, tomando como lineamientos los ODS 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Una vez aprobadas las instancias se otorgará un certificado y un sello distintivo que, en el caso de empresas y comercios anfitriones, contribuirá a su posicionamiento en el mercado.

Programa ATR

En los dos primeros capítulos,“Colecciona Momentos Memorables en la Ciudad” parte I y II
Córdoba y su historia además se presenta información sobre edificios históricos, templos, parques y espacios verdes, barrios- pueblos. Además de un recorrido por la cultura, la tonada y el humor, los mitos urbanos, la música y nuestra gastronomía.

El tercer capítulo “Destino Turístico Ciudad de Córdoba” aborda conceptos básicos para entender el turismo y su administración pública, reconocer a los integrantes de la cadena de valor y entender la importancia de ser un buen anfitrión.

En el cuarto capítulo “Córdoba Ciudad Te Cuida” se exponen conceptos sobre turismo responsable, buenas prácticas de destinos seguros, sostenibilidad en los destinos turísticos, sustentabilidad ambiental y turismo, protocolos Covid 19 y consumidor protegido.

El quinto capítulo “Sabores con acento cordobés” recorre la riqueza de la gastronomía local; mientras que en el sexto curso “Córdoba Ciudad Inclusiva y diversa” se veràn contenidos sobre accesibilidad e innovación, diversidad y género, la evolución del Turismo Lgbtiq+ y las posibilidades de mercado.

Por último, en el capítulo “Se picante en otro idioma” ofrecerá premisas básicas para poder comunicarse con personas que hablan inglés y portugués.
Están cada uno de los cordobeses invitados a participar de la Capacitaciones, que brindarán una oportunidad para desenvolvernos mejor en una ciudad como la nuestra con una marcada impronta turística y en continuo crecimiento.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma