ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 36%
Viento: 3 m/s NNE
 

Lammens en la reunión del CFT: “La temporada invernal depende de la situación sanitaria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, encabezó una asamblea extraordinaria del Consejo Federal de Turismo, acompañado por los y las representantes de las provincias.

Entre los temas claves, el ministro se refirió a las factibilidad de las vacaciones de invierno: “Estamos trabajando para dar previsibilidad al sector porque sabemos estamos atravesando una situación muy delicada y desde el Estado nacional los seguimos acompañando”. Y de cara a la temporada de invierno, Lammens subrayó: “Estamos trabajando para que haya temporada porque sabemos el impacto directo que tiene en las economías locales. Tenemos una gran expectativa en cómo avanza el proceso de vacunación, pero dependemos de la situación sanitaria”.

Además durante el encuentro, se anunciaron medidas próximas a implementarse de cara a la reactivación del sector, como la segunda edición de PreViaje, una inversión histórica del Estado nacional en turismo que en su primera etapa logró inyectar más de $15 mil millones. Además, se implementará una línea de apoyo para gastos corrientes a empresas del sector, que contará con una inversión de $2 mil millones.

“PreViaje es una herramienta extraordinaria gracias a la cual logramos sostener y poner en funcionamiento a las empresas en un contexto muy delicado. Gracias a la excelente repercusión, tanto en la Argentina como en países del exterior que mostraron interés en replicar la medida, es que decidimos ir por más y apostar a una segunda edición”, subrayó Lammens.

Durante el encuentro, también, se repasaron las medidas de acompañamiento al sector como el REPRO 2 y la línea de créditos para PyMEs turísticas con el Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Nación, la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) y el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadores y Trabajadoras Independientes en sectores críticos, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma