ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 36%
Viento: 3 m/s NNE
 

“Somos Río”: El Suquía ya tiene su propio sitio de divulgación

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Municipalidad de Córdoba lanzó esta nueva iniciativa que se suma a los trabajos que vienen llevando adelante para la revalorización del Río y el disfrute de vecinos y turistas.

“Somos Río” es una propuesta de las Direcciones Generales de Turismo, Promoción de la Ciudad y la Unidad Ejecutora Costanera, pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, y tiene como objetivo la divulgación sobre las historias del río Suquía y el patrimonio de incalculable valor que exhibe a través de su recorrido por toda la ciudad.

La página web cuenta con el aporte de profesionales, organizaciones y referentes en distintas temáticas quienes de manera colaborativa presentan notas y material multimedia con el objetivo de sembrar conciencia sobre el valor y la importancia del cuidado de nuestro río.

“El río Suquía pide ser escuchado y reconocido. Tantos años mirando hacia otro lado, este es el tiempo de valorarlo como un tesoro de la Ciudad de Córdoba, importante desde una mirada histórica, cultural y ambiental”, es el mensaje de bienvenida de la interfaz.

En su navegación se reconocen diferentes secciones, donde destaca “Entorno Natural”, un espacio para conocer la flora, fauna y geografía del Río Primero. En la primera entrega se encontrará “Soy un cormorán, no un pato”, en referencia a la especie de Bigüa de plumaje oscuro que es generalmente confundido con los patos; y “El Bosquecito”, un relato sobre el pulmón verde que se ubica a la altura de Villa Warcalde.

En “Gente de Río” se distingue a las personas, vidas y relatos del río. Se podrá acceder al poema que escribió Arturo Capdevila que le devolvió el mote de “Suquía”; y la historia de la primera vez que Jerónimo Luis de Cabrera se topó con su cauce, nombrandolo “San Juan”.

A su vez, sobre la sección “Un Río de Historias”, se presenta patrimonio material, barrios y zonas que todo cordobés debe conocer. En esta primera entrega se relata sobre la Isla de los Patos, el nuevo corredor de arte urbano que embellece la Costanera con sus pinturas, la curiosa historia del puente Los Carolinos y las andanzas del oso polar que se encuentra frente al museo Emilio Caraffa.

También se presenta una agenda con propuestas y actividades para recorrerlo, además de investigaciones y estudios sobre el Río. Los lectores podrán dejar su comentario sobre cada una de las notas y compartirlas a través de sus redes sociales.

“Estamos muy contentos de presentar este proyecto. Se trata de una acción de gobierno, como hacemos con la limpieza del río, las veredas, y su costanera. Hoy decidimos potenciar y dar a conocer caracterìsticas, historias y lugares de nuestro río porque la ciudad le ha dado la espalda durante mucho tiempo, no sólo en términos de gestión, sino también de difusión. El blog tiene esa misión de difundir, dar a conocer datos curiosos que no se conocían hasta el momento”. Miguel Siciliano, Secretario de Gobierno.

 

El sitio ya se puede visitar ingresando a este link: https://somosrio.cordoba.gob.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma