ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
9°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 36%
Viento: 3 m/s NNE
 

#CuandoTodoVuelva: Jesús María cuenta con la Reserva Parque del Oeste. Dialogamos con sus mentores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tal como indican los nuevos paradigmas del turismo, el municipio de Jesús María viene trabajando desde hace más de 3 meses en potenciar un espacio territorial digno de ser preservado y protegido El Parque del Oeste, ubicado a muy pocas cuadras del centro.

Para conocer detalles dialogamos con Marianela Piazzano, secretaria de Educación y Desarrollo Humano, Agustín Alderete, coordinador de Deportes, Paola Micolini, coordinadora del área de Cultura y Melisa Soler directora de Turismo de Jesús María

11

El espacio, claramente definido como Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural y Ecológica, cuenta con 100 has. en las que se trabajará por la conservación de la naturaleza y ecosistemas a largo plazo y sus valores culturales asociados.

Esta área protegida tiene como principal objetivo resguardar los recursos esenciales, como el agua; mantener y conservar la diversidad biológica nativa particularmente en una temporada de incendios que fue devastadora para las sierras cordobesas.

A la vez, este espacio ambiental, será un atractivo turístico en el futuro, fortaleciendo y diversificando las propuestas que Jesús María ofrece a sus visitantes y hoy un nuevo espacio verde del que los vecinos de la región podrán disfrutar en sus salidas recreativas habilitadas.

Se podrán realizar actividades como avistaje de flora y fauna, caminatas saludables y recreativas y se prevé para el futuro, en la medida que se vayan habilitando protocolos sanitarios, paseos educativos para el conocimiento de la diversidad ambiental de la zona y actividades deportivas, culturales y científicas.

Ubicación:📍 Ingreso por calle Aconcagua s/n. Costanera Oeste de Jesús María.

Nota relacionada

Jesús María suma espacios a su oferta turística, inauguró el Parque del Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma