ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s SSO
 

Unidad Turística de Embalse: Autoridades nacionales relevaron el estado de las obras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En el marco del plan de obras de mejoras en las UT, autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación llevaron adelante una recorrida por la Unidad Turística Embalse con el objetivo de supervisar los avances en los trabajos de refacción en los hoteles 2, 4 y 7. La comitiva estuvo integrada por la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Geraldine Oniszczuk; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci; y el director nacional de Turismo Social, Mauro Vázquez.

Slide 1 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 2 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Slide 3 Heading
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit dolor
Click Here
Previous
Next

Los funcionarios observaron en el recorrido los avances y detalles del estado actual de cada uno de los hoteles en refacción y mantenimiento. Las obras contemplan una readecuación eléctrica, renovación de baños accesibles, instalación de ascensores, trabajos de carpintería y pintura general, obras que sin duda mejorarán la calidad de la oferta turística.

Un poco de historia:

Fotografía crédito: @Córdoba de Antaño

La Unidad Turística de Embalse quedó inaugurada a mediados del siglo XX y vino a dar respuesta a una materia pendiente en nuestro país, y que en el viejo mundo tuvo sus orígenes en el siglo XIX, EL TURISMO SOCIAL.

A partir de 1946 el turismo social pasó a formar parte de la agenda del gobierno nacional quedando expresamente reconocido que el tiempo libre y el ocio era política pública poniendo especial énfasis en otorgar posibilidades a las personas de menores recursos, excluidas hasta ese momento de dicha práctica. Así es como nacen las Unidades Turísticas de Embalse en la provincia de Córdoba y la Unidad Turística Chapadmalal en Buenos Aires, verdaderos símbolos del turismo social e inclusivo de Argentina.

Fotografía crédito: @Córdoba de Antaño

La Unidad Turística de Embalse Río Tercero era un complejo de 7 hoteles y 51 bungalows, ubicado en pleno valle de Calamuchita de la provincia de Córdoba a 120 km. de la Capital y a 735 km. de la Ciudad de Buenos Aires. Se comenzó a construir en 1946 dentro del predio donde vivían los empleados durante la construcción del dique. En 1947 se inaugura los Hoteles Nº 1 y Nº 2. En 1951 se termina el Hotel Nº 6, Nº 7.

Los hoteles respondían a las categorías A y B. Los hoteles con categoría “B” brindaban: Servicios de habitaciones y limpieza general, cambio de ropa blanca cada 3 días, cambio de toallas y toallones día por medio, higiene y limpieza diaria de habitaciones y/o baños, desayuno; almuerzo y cena con atención de mozos y menús designados, atención al turista las 24 hs., fiesta de bienvenida y despedida, cine, juegos y bailes, paseos y caminatas.

Los hoteles 1 y 2, 4 y 7, y 5 y 6 tienen diseños arquitectónicos gemelos y sólo el 3 tiene un diseño único. Los siete hoteles fueron bautizados con nombres de especies arbóreas de la zona: Las Acacias, Los Pinos, El Piquillín, El Tala, El Espinillo, El Chañar y El Quebracho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma