ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Cubierto
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s S
 

Córdoba y el turismo que viene: Se presentó el Plan de Puesta en Valor de Áreas Naturales Protegidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó el Plan Provincial de Puesta en Valor de ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS que permitirá fortalecer las acciones de conservación en las 28 reservas y áreas naturales que se encuentran bajo la categoría de conservación ambiental en todo el territorio provincial.

El acto desarrollado de manera virtual contó con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés, el secretario de Ambiente Juan Scotto entre otras autoridades provinciales.

Teniendo en cuenta las directrices de la OMT referidas al futuro de la actividad turística que se viene; relacionada directamente con la sostenibilidad y su aportación a las personas y al planeta instando a la práctica del turismo de naturaleza y activo; el presente plan hará un gran aporte al turismo cordobés.

El plan comprende acuerdos estratégicos con el sector académico, convenios con gobiernos locales próximos a las reservas, capacitación al personal, digitalización de registro de acceso en los puestos de control en zonas de riesgo y refuerzo de equipamiento, herramientas y renovación de la cartelería existente.

“Córdoba tiene 4 millones de hectáreas como Áreas Naturales Protegidas, como parques provinciales y parques nacionales; prácticamente un cuarto de la cantidad de hectáreas que tenemos en la provincia y que presentan una belleza incalculable, porque son diversas” Afirmó el gobernador Juan Schiaretti al presidir la presentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma