ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s SSO
 

Se oficializó el cierre del Sheraton Córdoba Hotel

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Si bien era previsible que esto ocurriera, la bajada del cartel cerró la crónica.

El pasado miércoles 2 de mayo se concretó el cierre definitivo del hotel de cinco estrellas perteneciente a la reconocida cadena hotelera internacional.

La empresa Quinto Centenario tomó el gerenciamiento de la empresa desde el pasado 31 de mayo pero los trabajadores aún están a la espera de respuesta acerca de su futuro laboral.

El secretario de Uthgra Córdoba, Juan Rousselot por su parte reportó los siguientes números: había 95 trabajadores en planta, de los cuales 30 se adhirieron al retiro voluntario y el restante cobra el 75% del sueldo, 45 trabajadores eventuales por los que el gremio insiste en conseguirle ayudas económicas. En total, eran 140 empleados en la nómina.

Este cierre muestra la caída del sector hotelero de Córdoba, mas de un 37%, si tomamos al 2019 cuando existían 13.000 plazas en 176 establecimientos, hoy solo se llega a 9.300 plazas en 126 establecimientos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma