ENCONTRÁ TODO SOBRE 

  NOTICIAS  NOVEDADES  CIRCUITOS    TURISMO FESTIVALES    EVENTOS

Un pedacito de la Torre Eiffel en Córdoba

Pocos conocen que Gustave Eiffel, el ingeniero más célebre de todos los tiempos, haya dejado impresa su firma en “la vuelta al mundo” del parque Sarmiento, pleno barrio Nueva Córdoba. Ni mito ni leyenda, la rueda Eiffel es una perlita de verdad.

Al cumplirse el centenario de la independencia argentina, la ciudad de Tucumán, encargó a los talleres Eiffel la construcción de una rueda gigante que sería colocada en el parque escenario de los festejos. La colosal gigante de hierro elaborada con los mismos elementos y técnicas que el emblema parisino, duró pocos años allí, dos empresarios cordobeses la adquieren, luego la venden al gobierno de Córdoba y éste decide ubicarla en la barranca más alta del tradicional pulmón cordobés.

A partir de 1918 y hasta entrada la década del 70, “la rueda monumental” fue uno de los entretenimientos más simpáticos de la ciudad. En un diámetro de 23 mts, veinte carros o cazuelas de hierro y madera transportaban hasta seis personas cada una, la aventura duraba veinte minutos pero la nostalgia por volver a verla girar, seguramente durará toda una vida porque hoy, puesta en valor solo es un ornamento de la ciudad o mejor dicho un pedacito de la Torre Eiffel en la Argentina.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma