En el marco de los Cursos de Competencias Básicas Comunes para habilitar a nuevos prestadores de turismo alternativo, se firmó este nuevo convenio que viene a formalizar las acciones llevadas a cabo en el marco de este proceso de capacitación, desarrollado a través del Campus Virtual, con profesores de la UNC.
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo y Hugo Juri, rector de la UNC fueron los encargadas de firmar este nuevo acuerdo.

Este acuerdo permitirá a los participantes en las cinco áreas temáticas que confirman las competencias básicas: Área conceptual, área de conocimiento del medio, área de los primeros auxilios y riesgos, área de ejercicio profesional y área legal.
“Desde la Agencia Córdoba Turismo estamos muy agradecidos con la Universidad Nacional de Córdoba. Para nosotros, dar este paso en un proceso de trabajo conjunto entre la Agencia y la UNC es una bisagra. Estos cursos antes se cobraban, y hoy, los cordobeses y las cordobesas que tengan esta necesidad de aprendizaje, tendrán la enorme posibilidad de aprender y desarrollar aptitudes en manos de capacitadores de excelencia” señaló Esteban Avilés.
Entre sus objetivos, el convenio busca impartir las competencias básicas que constituyen la base del conocimiento teórico y práctico, que debe tener todo prestador de servicios de actividades contempladas en la ley 8801, con objeto de garantizar la integridad física y psíquica de las personas, el medioambiente y el desarrollo sustentable de la actividad turística.
A partir de la rúbrica del convenio, se posibilita la creación de un nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje en turismo alternativo, acompañando a todas las regiones de la provincia de Córdoba, para que puedan contar con recursos humanos formados para la actividad en la que se desempeñan.
Acompañaron al titular de la cartera provincial de turismo, el vocal de directorio Horacio Pedrone, el director de Promoción, Alejandro Lastra y el director de Relaciones Institucionales y Formación Turística, Marcelo Valdomero.









