ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Cubierto
10°C
Sensación térmica: 6°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 57%
Viento: 5 m/s S
 

Cine y Turismo: Estrategia de promoción altamente positiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por: Kuki Peralta

Desde hace ya algún tiempo la industria del cine ha repercutido en la actividad turística a modo de impulsor de promoción de destinos; en algunas ocasiones por medio de atractivos turísticos determinados, monumentos o simplemente curiosidades que no alcanzan la categoría de recurso turístico pero, por la fuerza o trascendencia del film terminan posicionándolo como tal.

Resulta bien interesante el fenómeno del “movie tourism” en cuanto al impacto que produce sobre la promoción turística, reflejar lugares en una película y sobre todo en estos tiempos donde el turismo está asociado definitivamente a “experiencias en primera persona”.

Sin hacer demasiada historia, pero sí a los efectos de repensar, la trilogía de “El Señor de los Anillos” produjo un incremento del 30% de la actividad turística en Nueva Zelanda, el turista buscó, por su cuenta, los escenarios reales que vio en la pantalla grande.

En Argentina cientos de lugares/escenarios formaron parte de taquilleros film y Córdoba no fue la excepción. Las estancias jesuíticas, los ríos, montañas y cascadas quedaron inmortalizadas en historias de religiosos, caudillos, guapos o amores y hoy parte de la ciudad de Córdoba quedará asociada a “Granizo”, la película protagonizada por el reconocido actor argentino Guillermo Francella.

Será un orgullo que el turista reconozca o nos pregunte… “En esta esquina se filmó la peli…?” o … “Ahhh esta es la súper manzana por la que transitó Francella?”….

La actividad turística, actores y profesionales del turismo ven, en estas instancias, verdaderas y valiosas oportunidades de promoción del destino, por lo que facilitar, acompañar y posibilitar no solo nos convierte en buenos anfitriones sino también puede abrirnos otra puerta de promoción.

Por: Kuki Peralta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma