ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 58%
Viento: 6 m/s NNE
 

Capacitación: Comenzaron los cursos “Competencias Básicas Comunes” con más de 600 inscriptos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Organizado por la Agencia Córdoba Turismo, el pasado lunes 26 de abril comenzó el primero de los cursos de CBC que se dictarán a lo largo del 2021, y que de acuerdo a los requisitos contemplados por la Ley Provincial 8801/99 de Turismo Alternativo debe ser realizado por cualquier prestador que desee la habilitación.

En este contexto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Esteban Avilés destacó: “Esta capacitación tiene modalidad virtual y gratuita, en el marco de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de Córdoba, lo cual jerarquiza la instancia de aprendizaje y otorga igualdad de oportunidades a los actores frente al proceso educativo. Los cursos ampliarán los conocimientos de competencias básicas comunes, siendo requisitos obligatorios para ser prestador de Turismo Alternativo”. Y finalmente resaltó: “Córdoba sigue creciendo y jerarquizando la oferta turística de la provincia mediterránea”.

Todos los cursos tienen una duración de 3 meses y se dictan a través del campus de la Universidad Nacional de Córdoba. Vale destacar que todos quienes se inscribieron serán distribuidos en las distintas fechas en que se realizarán los cursados.

Estos Cursos de CBC se dictarán durante este año 2021 y el próximo 2022, atento a que la Agencia Córdoba Turismo entiende que la ley establece obligatoriedad sobre la profesionalización de los prestadores de turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma