ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
14°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 62%
Viento: 7 m/s NNE
 

Villa Carlos Paz participó de la XXV Cumbre De Mercociudades

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad de Villa Carlos Paz participó de la II Edición de la XXV Cumbre de Mercociudades que se realizó de manera virtual desde la localidad de Tandil (Argentina).

Bajo el lema “Gestión Asociada para el Desarrollo” se reunieron Alcaldes, Alcaldesas, Intendentes, Intendentas, Prefeit

de la Red, donde además de avanzar en la definición de los lineamientos y acciones para el período 2021 – 2022, se llevó a cabo la sesión estatutaria con el objeto de renovar la integración del Consejo y de la Dirección Ejecutiva de Mercociudades del cual Villa Carlos Paz es ahora miembro.

Durante esta edición, representando a Villa Carlos Paz la concejal Patricia Morla, se abordó la “Gestión Asociada para el desarrollo”, la crisis sanitaria producida por el COVID-19 y el impacto producido en las ciudades de la Red, entendiendo que “todas se encuentran atravesando un momento complejo en la región, en donde los territorios enfrentan con asimetrías los efectos del virus, y donde en simultáneo otra pandemia igual de peligrosa pero invisibilizada, afecta a todas las mujeres de América Latina”.

En la jornada de ayer se llevaron adelante las actividades formales de la Cumbre donde se firmaron Convenios con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional y la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

Además, se formalizó la firma de Acta Compromiso de los Proyectos Seleccionados del Programa de Cooperación Sur-Sur, entre los cuales se encuentra el que fuera seleccionado por la red y que presentó nuestra ciudad en conjunto con las ciudades de Montevideo, La Paz y Santa Fe y las Organizaciones no Gubernamentales Alianza Argentina de Pacientes y Movimiento “Mirame Bien” y que tiene como eje central el acceso a la comunicación desde el paradigma social de la discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma