ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
15°C
Sensación térmica: 14°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 58%
Viento: 6 m/s NNE
 

Córdoba en otoño: Dos eventos deportivos movilizarán la agenda de actividades en mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Desafío Caminegua, por los Caminos del Dakar y el Nacional de Mountainbike en Deán Funes movilizarán la actividad en el norte cordobés.

El Desafío Caminegua, por los Caminos del Dakar

Sábado 8 y domingo 9 de mayo de 2021, en la localidad de Caminiaga al norte de Córdoba, se presentará la 1° fecha del gran evento de navegación Off Road a nivel provincial y en la categoría amateur.

En el destacado torneo, competirán motos quads en modalidad 4×2 y 4×4 en la categoría navegación regularidad touring.

La primera fecha de CAPRONAV se correrá por el Valle Sanavirón y el gran salar Caminos del Dakar.

¿Quiénes podrán participar?

Cualquier persona que disponga de una camioneta 4×4 o 4×2, también podrán competir en USV, cuadriciclos, en UTV y motos enduro. Todos los vehículos deberán ser standard y, además, se puede llevar hasta un máximo de 4 personas por vehículo, o lo que permita la cantidad de cinturones de seguridad.

*Cabe aclarar que no es una carrera de alta velocidad, más bien, es una travesía amateur con regulación de navegación para gozar con familiares o amigos fanáticos de este tipo de competencias.

Para más información sobre las inscripciones, contactarse al teléfono (WhatsApp) 351 – 5749294. O haciendo doble click, AQUÍ.

Nacional de Mountainbike en Deán Funes

El domingo 30 de mayo de 2021, se exhibirá el evento de Mountainbike en el marco del Desafío Ischilin. El abierto nacional de MTB tendrá dos modalidades de competencia: en la carrera de 70k Desafío Race y en la de 35k Touring Race.

La sede de la competición será la ciudad de Deán Funes, al norte de la provincia de Córdoba y se correrá por primera vez.

Participarán todas las categorías que solían competir por todo el territorio federal (antes del Covid-19). Los trayectos serán los caminos típicos por donde pasaron el Dakar, el Rally argentino WRC y la competencia de los rallies regionales a nivel provincial. Con paisajes únicos del norte cordobés donde se podrá transitar por caminos de arcilla colorada, sierras, vados, colinas y llanuras rápidas.

¿Quiénes pueden participar?
Cualquier persona con aptitud psicofísica de poder recorrer de manera regular cualquier de los dos trazados impuestos, de 35K o 70K, con bicicletas sin ningún tipo de especificación, y con gran espíritu deportivo.

¿Cuántos días dura el evento?
El Domingo 30 de mayo se realizará en el lapso de la mañana. Las tareas de administración, verificación y fiscalización, posteriormente, cada categoría será ordenada por el Comisario Deportivo de la prueba, para su engrillamiento de largada, siempre dentro de la Burbuja Sanitaria del Service Park.

¿Epicentro de este evento?
En el predio de LAC YPF RN60, donde funcionará un Service Park con stands de promoción comercial, un sector de Fast Food y expendio de bebidas, además, de comodidades apropiadas en el sector de la Estación de Servicios YPF, con bar, cafetería, resto, y proveeduría. Estacionamiento bajo resguardo y seguridad, zona de servicios y paddok.

¿Dónde se inscriben los participantes?
Ingresando a la página web oficial del torneo. También se accede a la información completa y formulario de inscripción, además, podrán descargar una Declaración Jurada Covid 19 y la ficha medica a presentar el día del evento.

¿Qué nivel de dificultad tiene la competencia?
La dificultad fue cuidadosamente diseñada, para garantizar la seguridad y el nivel de los participantes principiantes y de aquellos con experiencia en cada trazado. La competencia tiene un nivel de dificultad media-moderada.

¿Se necesita tener alguna experiencia previa?
Ninguna, al ser un evento amateur, y de alta competencia a la vez, para lo cual se diseñaron dos circuitos diferenciados, cada uno con sus propias características y dificultades acordes a cada categoría.

PROGRAMA e ITINERARIO
El domingo 23 de mayo de 2021, será la semana previa al reconocimiento oficial del evento.
Descargá de los tracks, desde la página web oficial de la carrera.

Domingo 30 de mayo de 2021, desde las 9:00 horas – Registro administrativo y técnico en la oficina de la organización.
10:30 horas – Ordenamiento de las categorías.
A las 11:45 horas – Largada de la categoría de los 35k.
A las 15:45 horas – Largada de la categoría de los 70k.
16:00 horas – Entrega de premios y menciones especiales.
16:20 horas – Premiación Pódium 35k.
17:30 horas – Premiación Pódium 70k.
Para más información sobre las inscripciones, contactarse por teléfono (WhatsApp) 351 – 5749294 o ingresando, AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma