ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
14°C
Sensación térmica: 12°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 62%
Viento: 7 m/s NNE
 

Agenda cultural de eventos del 26 de abril al 2 de mayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La agenda de actividades culturales de la Agencia Córdoba Cultura combina propuestas presenciales, en los principales teatros y centros culturales dependientes del Gobierno de Córdoba, y virtuales, a través de las redes de Cultura.cba.

Lunes 26

A las 17. Muestra virtual: 120  + 10  de Alberto Silva

Con motivo del cumpleaños 130 del Teatro del Libertador San Martín, se presenta la exposición online del fotógrafo Alberto Silva. La exposición reúne  imágenes de los últimos 10 años del teatro, sus cuerpos artísticos y sus grandes puestas, realizada por este gran fotógrafo cordobés, docente de la carrera de Fotografía de La Metro e integrante del equipo de comunicación de la Agencia Córdoba Cultura.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

A las 19.30. Ciclo de cine latinoamericano: Las Razones del Corazón (Arturo Ripstein, México, 2011)

Biblioteca Córdoba – 27 de abril 375 –   

Emilia, un ama de casa frustrada por la mediocridad de su vida, por los fracasos de su marido y por una maternidad agobiante y mal llevada, siente que el vaso de su paciencia está a punto de desbordarse. El mismo día que la abandona su desdeñoso amante, le embargan sus bienes por las deudas contraídas a crédito. En su apartamento, vacío y desolado, Emilia toma una decisión… Adaptación de “Madame Bovary” de Gustave Flaubert. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Bajo el lente de Pablo Grinspan

El mundo sin lente es el nombre del proyecto de Pablo Grinspan que tiene, por momentos, una clara intención didáctica y en el que plantea un recorrido a partir de  fotografías y videos, mostrando las diferentes etapas de experimentación, los distintos tipos de cámaras, “descubrimientos” y posibilidades que brinda la técnica de la fotografía estenopeica.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Martes 27

A las 19. Cineclub Al Filo: Paprika (de Satoshi Kon, Japón, 2006)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

La psiquiatra Atsuko Chiba ha desarrollado un método de terapia revolucionario denominado “PT”, un prototipo de máquina experimental gracias a la cual es posible introducirse en la mente de los pacientes para tratar sus ansiedades. Pero uno de los modelos de PT es robado del laboratorio de la Dra. Atsuko, y comienzan a utilizarlo para invadir las mentes de sus creadores, destruyendo sus personalidades mientras duermen. Entrada libre y gratuita.

A las 21. Cine por la Diversidad: Una historia sencilla (de David Lynch, Estados Unidos, 1999)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Alvin Straight (Richard Farnsworth) es un achacoso anciano que vive en Iowa con una hija discapacitada (Sissy Spacek). Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle (Stanton), con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, a pesar de su precario estado de salud, decide ir a verlo a Wisconsin. Para ello tendrá que recorrer unos 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped. Entrada libre y gratuita.

A las 21.  Músicos produciendo: breve encuentro con Mario Tozzini

Músico cordobés, pianista, compositor y productor musical con discos editados en Argentina, Brasil, Panamá, España, Alemania, Bolivia, Uruguay. Actualmente forma parte del Horacio Burgos grupo, Qv4 , Julián Oderiz entre otros. Participó en más de 50 discos acompañando a artistas como Juan Iñaki, Silvia Lallana, Lucas Heredia, Juan Carlos Baglietto, Pancho Cabral, Juan Falú, Alma de Luna, Pablo Lozano, Los de Alberdi, Ceci Mezzadra, Qv4; Diego Clark y Horacio Burgos trío, entre otros.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Miércoles 28

A las 19. Cine: Un crimen común (de Francisco Márquez, Argentina, 2020)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Cecilia es una profesora de sociología que vive sola con su hijo pequeño. Una noche lluviosa, Kevin, el hijo adolescente de su ama de llaves, llama insistentemente a la puerta. Ella tiene demasiado miedo como para dejar entrar a Kevin y, al día siguiente, el cuerpo del chico es encontrado en un río. El vecindario acusa a la policía de haber asesinado al adolescente, y los disturbios sociales sacuden la parte más pobre de la ciudad. Cecilia, atormentada por su conciencia culpable, comienza a ser perseguida por el fantasma del joven. Entrada general 80 pesos, jubilados y menores, 50 pesos. Repite jueves 29 a las 21 y el domingo 2 a las 19.

A las 20. Con acento cordobés: Puli Moreno

En un marco de respeto por la prevención y los protocolos vigentes, esta tercera edición del ciclo es una propuesta audiovisual que involucra la utilización de todos los espacios de la provincia como escenario. Las entrevistas serán realizadas por Mimi Spicher, de amplia trayectoria en la televisión cordobesa, grabadas en los más bellos espacios culturales de Córdoba y transmitidas por las redes sociales de la Agencia. Cada ciclo tendrá cinco capítulos de entre 30 y 40 minutos y versarán sobre un eje temático específico. El primero de ellos será sobre músicos populares cordobeses y busca reflexionar, de la mano de artistas con prominentes carreras y a partir de sus propias trayectorias, sobre la categoría de música popular en clave cordobesa y en sus distintas expresiones. En esta oportunidad la entrevistada será Puli Moreno.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

A las 21. Obras de la colección Mujeres de Segovia de Francisco Vidal

Una vez más, y bajo la consigna Un museo, voces múltiples, el equipo de educación del Museo Evita Palacio Ferreyra, continúa con la serie de videos divulgativos para dar a conocer el patrimonio artístico de la provincia, exhibido en las salas del Museo.

En esta ocasión, se podrá visitar virtualmente la obra Mujeres de Segovia, del artista cordobés Francisco Vidal, expuesta en la sala del Museo Evita. Esta pintura, realizada en 1924, muestra tres generaciones de mujeres campesinas, un foco que, con gran expresividad, ubica a estas mujeres y sus circunstancias, cargadas de dolor y fatiga. Este tipo de material divulgativo no sólo da a conocer la obra de los artistas, sino las circunstancias e inclinaciones que los llevaron a detenerse en determinadas temáticas; y pone la obra en el contexto de su creación.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

A las 21. Cine: Bandido (de Luciano Juncos, Argentina, 2021)

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Roberto Benítez, conocido artísticamente como Bandido, es un cantante de música popular que, pasando la mediana edad, entra en una crisis estética. Entonces su carrera se estanca. Bandido es víctima de una situación delictiva y vecinos acuden al lugar para ayudarlo, entre ellos Rubén, un viejo amigo que lo acompañó en sus primeros años de carrera. Bandido tendrá en su horizonte una nueva oportunidad de encontrarse consigo mismo y con su más anhelada pasión. Entrada general 80 pesos, jubilados y menores, 50 pesos. Repite el jueves 29 a las 19 y el domingo 2 a las 21.

A las 21.30. Concierto del Coro Polifónico

Iglesia de la Compañía de Jesús – Caseros esq. Obispo Trejo

El Coro Polifónico de Córdoba presenta Réquiem en do menor de Luigi Cherubini. Con la dirección de Cecilia Croce y la participación de la pianista Andrea Mellia. Entrada sin cargo con reserva previa únicamente por Autoentrada, 48 horas antes del concierto.

Jueves 29

Día Internacional de la Danza

En conmemoración por el Día Internacional de la Danza se podrá disfrutar de una serie de eventos y actividades virtuales:

A las 10. Transmisión de una clase abierta del Ballet Oficial

El público podrá acceder a la preparación del instrumento de danza, el propio cuerpo del artista, en una jornada de ensayo transmitida desde las salas de ensayo de ballet del Teatro del Libertador.

A las 16.30. Performance coreográfica del Seminario de Danza Nora Irinova

Con música electrónica del DJ Acid Pauli, 17 alumnos de los cursos medios y superiores del seminario llevarán a cabo una performance con coreografía a cargo de los maestros María  Celeste Martín, Marcelo Mangini y Darío Rodríguez. La dirección general será de la maestra y directora de la agrupación María Esther Triviño.

A las 18.30. Homenaje a Adda Hünicken

Se recordará a la bailarina y coreógrafa que revolucionó la escena de la danza local. La doctora en Artes, y exintegrante del Ballet Oficial de la Provincia, Paulina Antacli, le pondrá voz a sus reflexiones.

A las 19. Danza desde el Buen Pastor

Cuatro bailarinas interpretarán una creación de Julieta Belén Garrone, Natalia Monge Mohedas, Florencia Stalldecker y Yazmin Valdivia Pranzoni, representantes de la danza contemporánea de la escena local, sobre el Primer movimiento de la Sinfonía N° 4 de Gustav Mahler.

A las 20. Coreografías del Ballet Oficial

El Ballet Oficial de la Provincia, bajo la dirección de la maestra Laura Fiorucci, lleva a escena fragmentos de las obras Una Danza para ti y Percusión para seis hombres, del destacado bailarín, maestro de ballet y coreógrafo Vicente Nebrada, considerado un artífice del ballet en Venezuela y una figura de relieve internacional.

A las 21. Conversación con Emilia Montagnoli

Emilia es bailarina, docente, coreógrafa, investigadora y gestora cultural. Estudió danza clásica de la mano de maestros como: Luisa Grinberg, Juan Falzone, Ana Kamien, Ana Labat, Rodolfo Dantón y Renate Schottelius, entre otros. Tiene una vasta trayectoria de participaciones e interpretaciones de danza y teatro. A partir de Noviembre de 2010 y hasta 2018 se desempeñó como Jefa del Área de Danza Contemporánea de la Agencia Córdoba Cultura. Como responsable del Área, tuvo a su cargo la organización y dirección artística de PULSO URBANO (Festival Internacional de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos en 2010, 2011, 2013 y 2015).

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

A las 18. Conspiración

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

Esta es una performance a dúo de Constanza Ruibal y Constanza Pellicci, en el marco de la exposición Las orejas no tienen párpados. En Qaqachaka el cantar es tejer. Al cantar y al tejer las mujeres traen a sus animales a la existencia. Conspiración es una acción ceremonial conjunta, un rito de invocación a la templanza de manera colectiva. Por protocolo sanitario, esta actividad es con cupo limitado. La inscripción para la participación es a través del correo:  espacioculturalmuseomujeres@gmail.com

Viernes 30

A las 21. Viernes de música: Encuentro, Miguel García y Nayla Malano

Centro Cultural Leonardo Favio – Río Cuarto

Encuentro es el espectáculo musical de Miguel García (voz y piano) junto a su invitada especial, Nayla Malano (voz). El reconocido pianista local de gran trayectoria es integrante y líder de El Cuarteto Retro, banda nacida en la ciudad de Río Cuarto en octubre del 2010 que rescata la música popular cordobesa de todos los tiempos, manteniendo el espíritu del origen del cuarteto. Nayla Malano es riocuartense y actualmente es cantante del elenco Philarmonie Ensamble y docente de canto de la Institución Collegium Seim. Entradas 250 pesos.

A las 21. Cultura en el patio: Cuca Becerra y Horacio Burgos

Los artistas presentan el proyecto LÚA. Grabado en El Arca durante el 2020 y con la producción general, arreglos y dirección de Horacio Burgos, LÚA es un disco de música argentina y brasilera que, de la mano de grandes compositores como Jobim, Chico Buarque, “Cuchi” Leguizamón y Hugo Fatorusso entre otros, canta historias de su paisaje sonoro.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Sábado 1

Festival Aplaudamos a las bandas

En esta nueva serie de transmisiones, el festival contará con la participación de:

A las 17. Sofía Arburúa

Sofía Arburúa es una joven folclorista proveniente de una familia de músicos y cantores populares de reconocida trayectoria. En el presente se encuentra preparando su primer trabajo discográfico y ensayando con sus músicos para pisar cada escenario del país desde donde sea convocada.

A las 18. Matías Palavecino

Matías Palavecino es folclorista. Actualmente se encuentra grabando su disco solista con canciones propias y conjuntamente con autores del cancionero popular como: Beto Aranda (Formosa), Sebastián Jaime (chaco) y Fabian Herrera (salta).

A las 19. Lucho Arrieta

Lucho Arrieta es un joven cantante y compositor cordobés que en cada presentación artística cuenta con canciones profundas donde lo melódico, el pop, el folklore y una patente y sensible voz, confluyen en exquisitas experiencias musicales.

A las 20. Fenixa

Banda de “rock y otras hierbas”. Se presentan como un trío disidente de rock formado en el 2018 cuyo nombre hace alusión al renacer desde las cenizas siempre contra el opresor.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

A las 21. Mini recital de César Valdomir

Cesar Valdomir es armonicista y cantante. En sus 25 años de trayectoria editó discos y colaboró en trabajos de otros colegas. Working for the Blues es su nuevo disco que cuenta con la participación destacada del bluesman John Primer y de reconocidos músicos de la escena del Blues Argentino. Suele acompañar con su banda a los músicos de USA que vienen de visita a Córdoba entre los que se encuentran John Primer, Lurrie Bell, Eddie Shaw, Tail Dragger. Desde agosto de 2016 es Endorser Oficial de la prestigiosa marca de Armónicas Hohner.

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Domingo 2

INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto:

Córdoba se suma al Ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo Abierto, organizado por el Instituto Nacional del Teatro con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura. Entre abril y mayo, más de 30 funciones en espacios públicos abiertos de diferentes localidades de la provincia de Córdoba con el objetivo de retomar y fortalecer la actividad teatral presencial.

A las 15. Aroldo y Antonia, sin riesgo no hay circo. Circoscópico

Camilo Aldao  Paseo Peatonal Belgrano y Bv. San Martín

Aroldo y Antonia son dos personajes que navegan por el mundo del circo; entran en escena e inmediatamente comienzan las risas con números y secuencias de malabares, acrobacia, contorsiones y cable tenso.

A las 16. Un cumple de terror, Bufones

El Manzano – Club El Sauce

¡A festejar! Franela, la gata, cumple 4 años y a Meli, la bufona, se le ocurre hacer una fiesta sorpresa. Invitó a todos sus amigos. Uno que conoce muy bien los gustos de Franela y le lleva de regalo su torta favorita: una torta de atún. Todo está saliendo bien hasta que ¡la torta desaparece!

A las 21. Visita al taller de Hugo Scotto (Cosquín)

El taller de luthería de Hugo Scotto trabaja con maderas, cañas y calabazas. Luthería. Su trabajo consiste en la construcción artesanal de instrumentos musicales de cuerda pulsada: guitarras criollas y de concierto, guitarras de viaje, y dentro de ellas cuerdas latinoamericanas: charango, cuatro venezolano, tres Cubano, ukelele, cabaquiño, bandolas etc. Todos ellos realizados con maderas nobles y de primera calidad.

FB: Hugo Scotto Instrumentos

Se puede seguir en Youtube CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Muestras

Por protocolo sanitario las entradas para visitar los museos se podrán adquirir únicamente de manera digital a través del sitio autoentrada.com en el siguiente link: https://ventas.autoentrada.com/t/museos y tendrán un costo de 250 pesos o 450 pesos la visita combinada a los tres museos. Para los menores de 16 años la entrada es gratuita, en tanto que el valor para el grupo familiar (de hasta seis integrantes) es de 750 pesos. Los miércoles la entrada es gratuita y se debe solicitar también a través de Autoentrada. Para ingresar al museo se debe presentar, de manera digital o impreso, el código QR que entrega la plataforma. Los códigos tendrán asignado un horario para la visita. Una vez en el museo, y previo a la vista al espacio, se llenará una declaración jurada, se tomará la temperatura y se sanitizarán con alcohol antes del ingreso. En todos los casos los visitantes deberán utilizar barbijo y respetar el distanciamiento. Los espacios expositivos estarán abiertos al público de martes a domingo de 10 a 19.

Museo Emilio Caraffa –Av. Poeta Lugones 411

Umbral, muestra colectiva en la que participan Milu Correch, Sebastián Daels (Tatu), Florencia Durán (Fitz), Franco Fasoli, Martín Florio (Mart Aire), Julián Manzelli (Chu) y Paula Tikay.

Resonancias de una Variación, pinturas de Osvaldo Monzo.

El devenir de la forma, esculturas de Lucía Pacenza.

Desde la Universidad al Museo, colección de la Fundación Universidad Siglo 21. Ensueño, dibujos de Cecilia Candia.

Instante santo, dibujos de Sofía Rosset.

Las muestras pueden visitarse hasta el domingo 30 de mayo.

Museo Palacio Dionisi  –Av. Hipólito Irigoyen 622

Invita a disfrutar de los proyectos ganadores de la Convocatoria Abierta 2020. Se trata de las muestras fotográficas Brota de Laura Molinero, Signos Yuxtapuestos de Patricia Molaioli, Contacto de Nadia Cejas y Corpus. Ensayo/s sobre el cuerpo de Alejandra Beltrán.

Museo Evita – Palacio Ferreyra -Av. Hipólito Yrigoyen 511-

Inventario Fragmentado. Alternativas de una colección. Es el trabajo de los curadores rosarinos Guillermo Fantoni y Adriana Armando. La propuesta curatorial es un itinerario que organiza la experiencia en base a cuatro categorías: Existencias, Escenarios, Viajes, Confluencias. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Poéticas latinoamericanas en la colección IKA. Está conformada por obras pertenecientes a los primeros premios adquisición y donaciones de artistas participantes en los cinco Salones IKA y en las tres Bienales Americanas de Arte que se realizaron en Córdoba entre 1958 y 1966, patrocinadas por la empresa automotriz Kaiser. El giro que propone esta exposición es recorrer algunas piezas artísticas para atender a las poéticas que circularon en el mundo a través de estos salones y bienales, y que dan cuenta de aquello que acontecía en Latinoamérica o nuestra “patria grande”. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

Grabado Universitario Latinoamericano. Una publicación situada-sitiada. La Biblioteca de la Facultad de Artes posee en sus archivos una carpeta de reproducción de grabados del I Salón Latinoamericano de Grabado Universitario.

Manos Anónimas de Carlos Alonso. Las obras que integran la serie Manos Anónimas del artista plástico argentino Carlos Alonso, exponen el horror vivido durante la última dictadura militar argentina, revelando en sus dibujos y pinturas, los sucesos trágicos, de opresión, pérdida y violencia acaecidos durante ese período. Estas obras pertenecen a la Colección Pública de la Provincia de Córdoba.

La casa grande. En esta muestra se pueden observar referencias e infografías a través de acontecimientos históricos, personajes y costumbres de la época que vio nacer a la Casa grande, hoy convertida en el Museo Evita. La muestra se encuentra producida y realizada por el grupo colaborativo de adultos mayores Ensamble Creativo.

Despojos de Oscar del Barco. Esta no es solo una obra visual sino una experiencia filosófica: al llegar a las salas del museo el público se encontrar con la obra pura: sin nombres, sin epígrafes, sin descripciones. Es quizás esa huida de toda clasificación lo que mejor explica el proceso: pensar con las manos, buscar en los materiales una manera de entender, elaborar un camino propio que conduzca al hallazgo de un sentido. “He tratado de cavar indefinidamente y sin plan alguno”, dice del Barco, y es por esto que despojos no se deja reducir a lo que suele llamarse una “obra plástica”.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres – Rivera Indarte 55

Las orejas no tienen párpados. Este es un conjunto de cuatro muestras individuales de jóvenes artistas cordobesas con curaduría de Laura del Barco y Cecilia Salomón. Las muestras son:

Desarmario de Constanza Ruibal (textiles), una serie de procesos transdisciplinarios que abordan los vínculos experienciales del cuerpo y el vestuario a partir del trabajo colaborativo.

ORRRTIGA de Aylén Bartolino Luna (instalación). La muestra está conformada por tres carteles/cortinas que pertenecen a un proyecto que sigue en construcción. Están realizados con retales de material de la fábrica de sistemas enrollables en la que la artista trabaja como obrera metalúrgica.

La puerta del Sol de Agostina Rosso (fotografías digitales). Este trabajo comenzó siendo parte de un proyecto fotográfico en los mercados de La Paz, Bolivia. El comienzo de estos registros coincide, por azar, con un acontecimiento importante como fue la asunción del presidente Evo Morales, en 2015. El objetivo que motivó a la artista en este proyecto era tocar con la lente el “corazón del pueblo Boliviano”.

Elegía de Constanza Pellicci (proyección audiovisual e instalación sonora). Un ensayo performático y audiovisual que se desarrolla en las salas vacías del museo. Un cuerpo suena, deja ver y da a escuchar sus ecos, allí se componen relaciones

poéticas con los restos de sonidos e imágenes que surgen al evocar la memoria del lugar.

Las muestras podrán disfrutarse hasta el 7 de mayo. Entrada gratuita con reserva previa por Autoentrada.com.

 Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte – Rosario de Santa Fe 218

Postales de la Colonia. Un recorrido por el Barroco colonial. En 1542 por decisión de la corona española, la ciudad de Lima se transforma en la cabeza política y administrativa del recién creado Virreinato del Perú, por ese entonces, un enorme territorio que incluía al país actual. Esta exhibición plantea un recorrido por las producciones de esos centros culturales que se enmarcan en lo que se conoce como barroco americano. Este sincretismo dio lugar a una nueva identidad artística en todo el virreinato.

Nuestras Irreverentes del XIX. Exhibición de los rostros de las mujeres que, desde la ciencia, las armas o las letras ocuparon lugares que parecían naturalmente de los hombres y supieron instalarse como iguales en una sociedad nada preparada para ello. Juana Azurduy, Julieta Lanteri, Juana Manuela Gorriti, Cecilia Grierson y otras, interpelarán al espectador en la necesidad histórica de reconocer derechos e igualdades más allá del género.

Nuestras Irreverentes del Museo. Como un reconocimiento a un plantel mayoritariamente femenino del espacio, se reconoce, también, a las trabajadoras que día a día hacen, guían, conservan, limpian, producen, cuidan, dirigen, valoran y gestionan el Museo Marqués de Sobremonte.

Postales de la Colonia, un recorrido por al barroco americano.  Esta muestra expone parte de la colección de obras de carácter religioso del Museo, nunca o muy pocas veces exhibida, provenientes de las escuelas cuzqueñas y de las misiones jesuíticas.

Entrada gratuita con reserva previa por Autoentrada.com

Paseo del Buen Pastor – Hipólito Yrigoyen 325

Pintura de Inés Darwich. Exposición  en la que reflexiona sobre su propia necesidad de trabajar con imágenes a las que ha nombrado “lo real”. Imágenes que le permitieron reflexionar sobre cómo percibe el mundo y cómo lo representa.

Cuando el color invade la vida del arquitecto Roberto Viecens. Presenta distintos aspectos de la vida, reconocidos por el autor en su madurez, a partir de una exploración en la pintura como aventura de indagar visiones que puedan transformar positivamente ciertas impresiones, imágenes y vivencias. La revitalización del color como nuevas formas de “mirar” es la propuesta que hace Viecens a través de su obra, intenta lograr un resultado coherente y atractivo. En ella, se aprecian escenas cargadas de ironía y crítica social.

Las exposiciones se pueden recorrer hasta el 9 de mayo. Entrada gratuita.

Casa de la Cultura Río Cuarto – General Paz 922

Acción ritual. Muestra colectiva de Agustina Sirvent, Cristian Marcelo Tula, David Brito, Federico Alonso, Guadalupe Dean Eguía, Jimena Mateo, Josefina Otamendi, Macarena Santamaría, Natalia Guzmán, Noelia Amaya, Pablo Peisino, Romina Gonella y Valentina Chiechier orientada a los mitos y los ritos que han sido parte de las culturas desde el comienzo de la historia de la humanidad. La exposición plantea la utilización de la técnica como ritual y lo ejemplifica mediante producciones de diferentes orígenes y conceptos que son unificados mediante el hilo y la aguja que recorre todas las obras. Entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma