ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
11°C
Sensación térmica: 8°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 27%
Viento: 4 m/s N
 

Córdoba Ciudad por primera vez será sede de una Cumbre Mundial de Economía Circular

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Intendente Martín Llaryora cerró hoy el primer Congreso de Economía Circular llevado a cabo este jueves, con la organización de la Municipalidad de Córdoba y la coordinación del Ente BioCórdoba, que contó con las ponencias de expositores internacionales.

Durante toda la mañana se reunieron bajo un estricto protocolo sanitario, funcionarios, representantes de diversas entidades, universidades, fundaciones y empresas para dialogar acerca de los esfuerzos y los desafíos que demanda el camino de la Economía Circular.

“En virtud al cambio climático y disrupciones tecnológicas, el mundo está cambiando el paradigma. Y el mundo no espera a una ciudad u otra, las tendencias se aplican. Adaptarse no es optativo. Ese, no es solo un cambio que nos proponemos a hacer dentro de nuestra ciudad, sino que también queremos liderarlo. Por eso estamos convocando a una Cumbre Mundial de Economía Circular para el mes de agosto”, anunció Llaryora.

“Entender ese marco de disrupción es comprender la resiliencia, para encaminarnos hacia ese paradigma que Córdoba quiere liderar y avanzar para que nuestros vecinos estén mejor, con los paradigmas ambientales modernos, innovadores, que prioricen el cuidado del medioambiente, en post del bienestar de las nuevas generaciones”, expresó el Jefe Comunal.

El propósito del congreso fue potenciar y acelerar este modelo de producción en la ciudad de Córdoba mediante la construcción de redes de trabajo locales para diseñar e implementar estrategias circulares. Es necesario también incluir la Economía Circular en las escuelas para escalar las soluciones circulares.

Participaron del Congreso Jorge Folloni, secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad; Enzo Cravero, presidente del Ente BioCórdoba; Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios (COyS); Juan Carlos Scotto, secretario de Ambiente del Gobierno Provincial y Julio Bañuelos, titular de Comercor.

El encuentro entre todos los agentes de la ciudad significó un momento de innovación para mejorar la calidad de vida de las personas, aumentar la competitividad y generar soluciones a los diversos problemas ambientales que nos aquejan como sociedad, como el calentamiento global y el agotamiento de los recursos naturales.

¿Qué es la Economía Circular?

La Economía Circular es un método alternativo al actual proceso de economía lineal, que pretende transformar los patrones de producción y consumo de la sociedad para lograr un sistema productivo sustentable. Este paradigma propone reutilizar los recursos que actualmente son considerados residuos, para alcanzar un uso más eficiente de aquellos e incorporarlos nuevamente al proceso productivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma