ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
26°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 50%
Viento: 5 m/s NE
 

Semana Santa en Córdoba generó un movimiento económico de 5.700 millones de pesos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Según los datos relevados por el área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo se movilizaron entre el 1 y el 4 de abril, 346.435 de turista los que se distribuyeron en los distintos destinos provinciales, con un promedio de 3,6 días de pernocte.

Con esta cifra y teniendo en cuenta que el gasto promedio por día por persona fue de $ 4.168, (considerando servicios de alojamiento, recreación, gastronomía y extras); mas el transporte, lo que hace un total de $ 5.731.160.446; generando un movimiento económico importante para el sector turístico.

En este sentido el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó “El resultado es sumamente positivo en estos momentos de pandemia; el turismo es trabajo y mejor calidad de vida para los cordobeses. Volvimos a ser elegidos por la familia argentina, por nuestra naturaleza, servicios, por las propuestas de los destinos y la calidez que nos caracteriza”.

La cantidad de turistas y el monto gastado no tienen cotejo con el mismo período 2020, donde la Semana Santa fue en medio de las medidas de aislamiento dispuestas para morigerar el avance del coronavirus.

“Lo más importante es que estas cifras son el resultado del trabajo de todos los cordobeses. Se ha trabajado fuertemente en garantizar las condiciones sanitarias en el marco de esta pandemia, con capacitaciones, protocolos y asistencia al turista, y allí hemos hecho la diferencia”, subrayó Avilés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma