ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 53%
Viento: 5 m/s NE
 

Tren de las Sierras: desde mayo extenderá su recorrido hasta Valle Hermoso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Así lo anunció el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, en tres meses el tren llegará hasta la localidad cordobesa de Valle Hermoso después de 24 años de ausencia. Personal de Trenes Argentinos se encuentra realizando tareas en 16 kilómetros de vías, que contemplan el destape y la revisión de las mismas y la poda de árboles, desmalezado y desmonte de la zona.

Asimismo, se está llevando a cabo la puesta en valor de las estaciones Casa Grande y Valle Hermoso, luego de efectuar la estimación para definir la altura de la plataforma y la ubicación de las rampas provisorias.

“El compromiso de unir a los argentinos y argentinas a través de nuestros ferrocarriles es el eje central de mi gestión, por ello seguiremos trabajando para expandir este recorrido a La Cumbre e intentaremos llegar, en una tercera etapa, a Cruz del Eje”, precisó Marinucci.

Al finalizar el recorrido, en Valle Hermoso, Marinucci fue recibido por el intendente local Jorge Caserio y los jefes comunales de Mayu Sumaj, Mara Albello; de La Cumbre, Pablo Alicio; de San Esteban, Daniel de Lorenzi; de Bialet Masse, Marcelo Oliva y de San Roque, Jorge Bustamante.
El servicio Actualmente, cuenta con dos frecuencias diarias -de lunes a viernes- en ambos sentidos y está habilitado solamente para personas que cumplan funciones esenciales con certificado habilitante.

Las formaciones desde Alta Córdoba salen a las 8:40 y 11; mientras que desde Cosquín lo hacen a las 6 y a las 14 con un pasaje que cuesta 15 pesos, igual valor que cuando se decretó el aislamiento en marzo de 2020.

Durante 2019 transportó cerca de 365 mil personas y actualmente se detiene en las 12 estaciones intermedias del recorrido.

Y, por la pandemia, los coches tienen su capacidad limitada al 80%, es obligatorio el uso del tapabocas durante todo el viaje y es indispensable mantener la distancia social al momento de esperar el arribo en plataforma y al descender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma