El titular de la cartera provincial de Turismo Esteban Avilés y su equipo de trabajo, invitado por Gustavo Brandán, intendente de Caroya, compartió un desayuno con los referentes del Camino del Vino de Colonia Caroya, bodegueros, productores y propietarios de emprendimientos turísticos relacionados a la viticultura, para abordar las problemáticas, necesidades y proyectos del sector.
La idea del organismo provincial es trabajar en conjunto, gestionando aportes económicos y capacitación, teniendo en cuenta que se trata de un rubro del turismo interno fortalecido por todo lo que implicó la pandemia.
“Escuchar al sector vitivinícola de la región es muy importante, uno se lleva una mirada mucho más directa de las problemáticas, las necesidades”, afirmó Avilés y amplió “es prioritario jerarquizar Los Caminos del Vino como un producto que no tiene nada que envidiarle al resto de los corredores cordobeses, teniendo en claro que hay que potenciar cada una de las propuestas”.
Es por eso que también se hará un trabajo con el equipo interministerial del Gobierno de Córdoba, apuntando al crecimiento y la visibilización.
Finalmente, Avilés consideró fundamental poder trabajar en la planificación en el corto y mediano plazo.
Luego de la reunión el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, junto al intendente, recorrieron algunas de las bodegas de la ciudad.