ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Parcialmente Soleado
26°C
Sensación térmica: 26°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 50%
Viento: 5 m/s NE
 

Mina Clavero redondeó un gran fin de semana con la Vuelta de las Altas Cumbres más running

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sumando dos eventos deportivos y al aire libre, Mina Clavero cerró un fin de semana con alta ocupación. Es que el regreso de la competencia “Vuelta a las Altas Cumbres” en su décima edición sumado a la primer carrera de “Running Altas Cumbres” generaron un alto derrame no solo en Mina, también en las ciudades de la región.

Dialogamos con Claudio Manzanelli, intendente de Mina Clavero “después de un año de pandemia, que Mina Clavero abra una de las primeras fechas a nivel nacional con esta convocatoria nos produce un orgullo incalculable”.

“Seguimos aprendiendo de este nuevo contexto, algunas cosas habrá que pulir, seguramente ha habido algunos errores, pero no dejo de agradecer a mi equipo por el esfuerzo y la organización y a todos los privados que se la  jugaron, aquí no solamente se disputó la Vuelta de las Altas Cumbres, también se corrió el Running”. destacó Manzanelli.

Balance del evento? “Turísticametne nos generó mucha ocupación, tenemos datos de toda la región donde se produjo muy buena ocupación, teniendo en cuenta que entre la VAC y el Running participaron mas de 4.000 competidores, cada competidor moviliza mínimo tres personas entre familiares y colaboradores, estamos hablando de mas de 12.000 personas derramando por casi todo en Valle de Traslasierra durante tres días de pernoctación, así que el saldo fue mas que positivo, sobre todo en un fin de semana donde había pocas expectativas, el regreso de las clases y otros factores, nosotros con este evento redondeamos un gran fin de semana”.

El balance de la temporada?Superó todo lo previsto, la actividad turística fue la última en abrir, llegamos al límite del comienzo de la temporada, con mucha incertidumbre trabajando con los privados en las medidas de bioseguridad, si bien nos falta cerrar los número de febrero, enero fue mas que exitoso, Mina Clavero fue tercero en la provincia a nivel ocupación, compartiendo podio con la ciudad de Córdoba y Carlos Paz y entre los diez destinos mas visitados de la Argentina lo cual en un contexto de pandemia era inesperado. Un trabajo duro entre lo público y privado que dió sus frutos el entorno natural ayudó mucho, con extensiones de nuestro río, maravilla natural argentina, con aguas limpias, aire libre y mucho verde que es en definitiva lo que el nuevo perfil de turista en pandemia viene a buscar” cerró Manzanelli.

El dato!: La Vuelta Altas Cumbres y el Run Altas Cumbres, significaron para Mina Clavero y localidades aledañas la oportunidad para inyectar un total de casi 70 millones de pesos en consumo por parte de los competidores y sus acompañantes, en materia de alojamientos, comercios, bares y restaurantes, tras una inversión de parte del municipio de poco más de un millón de pesos como co-organizador del evento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma