ENCONTRÁ TODO SOBRE 

Córdoba
Despejado
25°C
Sensación térmica: 24°C
Presión: 1020 mb
Humedad: 57%
Viento: 1 m/s NE
 

Argentina, por tercera vez país invitado de honor en la VITRINA TURÍSTICA ANATO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Argentina comenzó 2021 con una noticia de suma importancia para el sector: será País Invitado de Honor de la feria de turismo más grande de Colombia y una de las más relevantes en América Latina como es la Vitrina Turística ANATO 2021.
Allí, el país tendrá una inmejorable posibilidad de transmitirle a la región el importante trabajo de recuperación turística que, tanto el sector público como el privado, llevan adelante en el marco de la pandemia que paralizó al mundo en 2020.

“Luego de un año muy difícil para el turismo a nivel mundial, ser País Invitado de Honor en ANATO 2021 nos reconforta y nos motiva a continuar el gran esfuerzo de todo el sector turístico argentino, que nunca bajó los brazos frente a la pandemia. Iremos a Colombia a transmitir un mensaje de confianza para todos aquellos y aquellas que deseen promover nuestra oferta. La región y el mundo tienen que saber que nos preparamos día a día para volver a recibir al turismo internacional con nuestros destinos maravillosos y con total seguridad”, expresó Matías Lammens, ministro de Turismo de la Nación.

Argentina, que contará con un stand de 216 metro cuadrados ubicado en el Pabellón 17, hará hincapié en el extenso trabajo en materia de bioseguridad, con el desarrollo de Protocolos Sanitarios en diferentes idiomas y el otorgamiento al país del Sello Safe Travels por parte del WTTC (23 de los 24 distritos de Argentina, más de 2 mil empresas y más de 250 municipios también cuentan con dicha distinción). Además, en relación a este punto, se menciona que, desde el comienzo de la temporada de verano, se han movilizado alrededor de 13 millones de turistas por todo el territorio argentino sin focos de contagios.

Otro de los grandes objetivos será promover la Copa América 2021, que se disputará en Argentina y Colombia del 11 de junio (partido inaugural en Buenos Aires) al 10 de julio (Final en Barranquilla). Además de la capital argentina, Mendoza (región Cuyo), La Plata (región Buenos Aires), Córdoba (región Córdoba) y Santiago del Estero (región Norte), que estrenará el estadio Madre de Ciudades, completan las sedes argentinas durante la competencia.

Cabe señalar que el mercado colombiano es uno de los más importantes para el turismo receptivo nacional, ocupando la novena posición en el ranking de llegadas de 2019, con alrededor de 170 mil arribos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTIMAS Noticias

SUCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ingresá tu e-mail y recibí novedades de nuestro portal para enterarte antes de todas las noticias y destinos turísticos más relevantes.

Idioma